LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Expresidente de Nutresa se dice honrado por premio “Empresario del Año 2013”

El ganador del premio "Empresario del Año 2013" Carlos Enrique Piedrahita, que hasta enero pasado se desempeñó como presidente del grupo Nutesa. Fotografía: Leonardo Muñoz

Bogotá, 2 abr (Colombia.inn).- El expresidente del Grupo Nutresa Carlos Enrique Piedrahíta dijo hoy sentirse honrado por haber sido distinguido con el premio “Empresario del Año 2013” y consideró que es un “broche de oro” para su carrera profesional.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá, con la asistencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Piedrahíta señaló: “me honra enormemente. La verdad es un broche de oro en mi carrera profesional”.

En empresario, que recibe por segunda vez en 10 años la distinción que le otorga la votación de 200 ejecutivos de primer orden, agregó que lo que lo que hizo durante los 14 años que estuvo al frente del Grupo Nutresa fue cumplir con el deber, “con trabajo duro, con rectitud, rodeado del mejor equipo humano, buscando unos objetivos para el bien de nuestra empresa y muy especialmente para el bien de nuestro país”.

La entrega de la distinción la hizo el diario La República que este en este 2014 cumple 60 años.

Piedrahíta nació en Bogotá y renunció a la Compañía a finales de enero pasado para dedicarse proyectos personales y disfrutar de su jubilación, informó la compañía.

La carrera profesional de Piedrahíta, que es economista de la Universidad de Keele en Inglaterra y magíster en finanzas del London Schools of Economics, transcurrió en las diferentes empresas del antiguo Sindicato Antioqueño.

El Grupo Nutresa, gigante colombiano del sector de alimentos procesados, obtuvo el año pasado un beneficio neto consolidado de 380.284 millones de pesos (unos 193,5 millones de dólares), superior en un 10,1 % al del ejercicio anterior, según un balance presentado a finales de marzo pasado.

El Grupo Nutresa, que tiene una plantilla de más 30.000 empleados, está en 12 países de la región, con plantas en ocho de ellos, y vende sus productos en 65 países de cinco continentes. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]