LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Examen al emprendimiento en Colombia

  • Foro en el Congreso reunirá a emprendedores y entidades especializadas.
  • Emprendedores expondrán sus éxitos, retos y dificultades

 

BOGOTÁ, 11 ago (Colombia-inn) – Los emprendedores colombianos tendrán oportunidad de exponer sus casos de éxitos, retos y dificultades para consolidarse como empresarios, en el foro Implementación de la Política Pública de Emprendimiento, que se realizará el lunes 14 de agosto en el auditorio del edificio del Congreso de la República.

El foro tiene como objetivo analizar el panorama del emprendimiento en el país. Para ello los voceros de las entidades especializadas en el tema harán una exposición sobre las políticas actuales, la evolución y los retos en la materia, para llegar a un diagnóstico que permita identificar los cuellos de botella, de manera que el emprendimiento se convierta en motor del desarrollo de la economía nacional.

Además de la presencia de varios emprendedores, confirmaron la asistencia al foro, iNNpulsa (entidad del gobierno que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial), Bancoldex, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Trabajo, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el Sena, la Superintendencia Financiera y Colombia Joven.

El senador Juan Manuel Galán, promotor de la iniciativa, aseguró que “el emprendimiento debe ser una apuesta para que la economía del país crezca a más del 5%. Pero para promover una nueva cultura alrededor de los emprendedores, se deben derribar las barreras de financiamiento y tramitomanía”.  

“El emprendimiento en Colombia ha sido subvalorado y ha estado lleno de obstáculos, que se deben superar para que sea una alternativa de desarrollo sostenible para el país”, agregó el congresista.