LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Estudiante de Medellín representará a Colombia en foro mundial de Microsoft

Bogotá, 24 jul (Colombia.inn).- Un estudiante de la Universidad Eafit de Medellín será uno de los cuatro representantes de América Latina en el foro mundial Student Partner Summit de Microsoft que se celebrará en Estados Unidos entre el 29 de julio y el 2 de agosto próximos, informó hoy el gigante tecnológico.

Christian Barrero, de 23 años, fue elegido por compartir “sus conocimientos con otros estudiantes, mostrando lo fácil, lo sencillo y lo bueno que es utilizar la tecnología y las plataformas de Microsoft tanto en la academia como en el campo laboral”, según un comunicado de la multinacional.

“Lo que más me gusta de ser parte del Student Partner es poder compartir todos mis conocimientos con otros jóvenes emprendedores como yo”, explicó este estudiante de ingeniería de sistemas.

Además de Barrero asistirán por Latinoamérica jóvenes de Perú, Chile y México, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, un portavoz de Microsoft en el país.

Este joven hace parte de varios grupos de estudios tecnológicos conocidos como “Student Tech Club” y creó su propia empresa, EGApps.

Con este emprendimiento desarrolló la aplicación del diario El Colombiano, de Medellín, y “Pik Plak”, que facilita la movilidad entre las ciudades colombianas.

Barrero también trabaja junto a un socio en la aplicación “To You”, una “red social de localización”, según el comunicado.

“Creo que la tecnología es algo que se disfruta y por eso la plasmo en el desarrollo de aplicaciones que sean de utilidad para otras personas”, afirmó este emprendedor.

Destacó que su participación en el foro mundial es una oportunidad para demostrar que en Colombia “hay calidad de desarrolladores” y jóvenes que están “a la vanguardia de la tecnología”.

El Student Partner Summit se organiza para reconocer a universitarios que transmiten sus conocimientos a través de la tecnología.

Barrero está vinculado desde hace un año al programa Student Partner (MSP), del que hacen parte 7.000 estudiantes que lideran trabajos de innovación y tecnología en 92 países, agregó el portavoz de Microsoft.

Este foro, en el que hay registrados 54.382 universitarios, se realiza anualmente en la ciudad de Redmond, en el estado de Washington. COLOMBIA.INN