LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Estudiante de Medellín representará a Colombia en concurso de emprendimiento

Foto cedida por EO de Esteban López, ganador del "Premio al Estudiante Emprendedor" en Colombia.

Bogotá, 7 nov (Colombia.inn).- Un joven de Medellín que lidera un proyecto especializado en el uso de energías renovables ganó el “Premio al Estudiante Emprendedor” en Colombia y competirá en abril próximo en Washington en la final mundial.

Esteban López, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT, se impuso a unos 54 alumnos de más de 20 instituciones del país que aspiraban al galardón, indicó hoy en un comunicado Entrepreneurs’ Organization (EO), la red internacional de emprendedores que lidera esta iniciativa.

Para el presidente de EO en Colombia, Juan Pablo Stiefken, este premio se ha convertido en el “más prestigioso a nivel mundial para los estudiantes emprendedores que asisten a la universidad y crean su propio negocio”.

Consultado por Colombia.inn, agencia operada por Efe, López, de 22 años, aseguró que desde hace tres años fundó junto a Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié la empresa Erco Energía S.A.S, dedicada al desarrollo de tecnologías que permitan aprovechar, por ejemplo, la energía solar.

López señaló que en Colombia hay más de un millón de personas sin acceso al servicio de electricidad, y que para ellos han desarrollado opciones como el “Sistema de Electrificación Rural (SER)”, que permite a las familias asentadas en zonas de difícil acceso encender una bombilla o una radio.

También destacó entre sus desarrollos la “Plataforma de Conectividad Urbana (PCU)”, que puede instalarse en lugares concurridos para permitir que los usuarios carguen sus dispositivos móviles y tengan acceso a Wifi.

El ganador colombiano viajará en abril próximo a Estados Unidos, donde se enfrentará a más de 46 estudiantes de otros países en la final mundial del premio.

Además recibirá como parte del galardón en Colombia asesoría de expertos en planeación estratégica, marca, finanzas y seguros, así como ayuda monetaria para su empresa.

EO, fundada en 1987, reúne a más de 10.000 emprendedores en 46 países, entre estos Colombia. COLOMBIA.INN