LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Estrenan cortometrajes para “inspirar” a emprender

Bogotá, 7 feb (Colombia.inn).- Dos cortometrajes que buscan inspirar a los colombianos a iniciar nuevos negocios y alcanzar el crecimiento empresarial extraordinario fueron presentados hoy en Bogotá por iNNpulsa, la unidad del Gobierno dedicada a promover el emprendimiento de alto impacto.
“Lo que queremos lograr es que en Colombia haya cada vez más emprendedores que decidan no aplazar sus sueños”, dijo la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz, durante la ceremonia en la que se estrenaron “Cuesta abajo” y “El cohete”.
Estos cortos, en cuya producción se invirtieron 300 millones de pesos (146.430 dólares), fueron seleccionados tras una convocatoria que iNNpulsa abrió en el 2013 y a la que se presentaron 26 proyectos.
“El cine ya nos ha demostrado la capacidad que tiene para ubicar la fantasía dentro de nuestra realidad. Vimos en este arte la posibilidad de reflejar superhéroes colombianos de carne y hueso”, agregó la funcionaria.
Ortiz indicó que iNNpulsa apoya “a aquellos empresarios que la gente cree que están medio locos, pero que tienen la convicción de que pueden hacer realidad esas empresas”.
Enfatizó, además, que buscan darle la mano “a los visionarios capaces de cambiar el presente de cualquier sector, de conquistar cualquier mercado, de pensar en grande y de entender que Colombia tiene con qué competir y ganar”.
Los cortometrajes se podrán apreciar inicialmente en las salas de cine colombianas, pero la intención es llevarlos luego a festivales, medios digitales y lugares públicos como bibliotecas.
“Cuesta abajo”, de Agreste Producciones, transcurre en un barrio con población de bajos recursos, lejos de las oportunidades, donde un niño se enfrenta a graves problemas de movilización en las empinadas calles y eso lo lleva a crear una solución.
Por su parte, “El cohete”, de la productora Plan 9, es una adaptación del cuento “The Rocket”, de Ray Praple, que trata sobre un hombre que vive en un pequeño pueblo y se le ocurre construir un cohete para viajar al espacio imbuido por una serie de televisión. COLOMBIA.INN