LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Estadounidense IBM abre centro de seguridad informática en Costa Rica

Viandantes caminan junto a la sede de IBM en el centro de Tokio (Japón). Fotografía: EFE/Dai Kurokawa

San José, 18 jun (Colombia.inn).- La empresa estadounidense IBM inauguró hoy en Costa Rica un centro de servicios de seguridad informática, con 100 puestos de trabajo y el cometido de atender las necesidades de sus clientes en la región, informó la Agencia Efe.

El nuevo centro, que fue inaugurado hoy para celebrar el décimo aniversario de la compañía en Costa Rica, tiene como objetivo monitorear los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM, informó la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), agencia promotora de inversión.

“Estos anuncios refuerzan la imagen internacional de que Costa Rica es un socio estratégico clave para inversiones de alta tecnología. El anuncio de IBM es un tributo a la calidad del talento humano”, manifestó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

No se informó de la inversión que ha requerido el centro, que también se encargará de valorar el potencial impacto en los negocios de las amenazas informáticas, con el fin de asegurar que la infraestructura de los clientes esté preparada.

Estas operaciones ayudan a proteger personas, datos, aplicaciones, transacciones e infraestructura de los negocios que IBM tiene globalmente.

Con este nuevo centro, la empresa estadounidense complementa otros servicios que actualmente brinda en el país centroamericano, en el que emplea a 1.800 personas.

Entre ellos incluye servicios en la nube, analítica de negocios, gestión de proyectos, recursos humanos, finanzas, entre otros.

“Las reinversiones demuestran claramente la evolución que está tomando la industria de servicios en Costa Rica, la cual agrupa más empresas orientadas al manejo de procesos más complejos”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Cinde además informó que parte de la inversión irá enfocada a la educación. Desde que IBM ingresó al país centroamericano ha desarrollado varias iniciativas educativas por medio de becas y cursos universitarios enfocados en temas tecnológicos.

Según datos de Cinde, IBM cuenta con las mejores prácticas de servicios de seguridad del mundo con más de 6.000 empleados calificados que comprenden bien el ambiente de amenazas.

En un total de 10 Centros de Operaciones en Seguridad en Estados Unidos, Polonia, Japón, Brasil, Bélgica, India y Australia, IBM gestiona y supervisa 15 billones de eventos de seguridad que suceden cada día a más de 4.000 clientes. COLOMBIA.INN