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Estadías de lujo se abren paso en el turismo de placer y negocios en Colombia

La directora en Colombia de la compañía de hospitalidad Oasis Collections, Luisa Ladrón de Guevara. Fotografía: Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 27 mar (Colombia.inn).- Más de 150 hospedajes de lujo, reservas exclusivas en clubes y restaurantes, e incluso un paseo en helicóptero, son algunos de los servicios con los que la empresa Oasis Collections está valorizando la estadía de turistas extranjeros que vienen a Colombia por placer o negocios.

“Más que una propiedad en alquiler lo que buscamos es que se integre el servicio de lujo y ofrecer al usuario una experiencia única”, aseguró en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora en Colombia de la compañía de hospitalidad, Luisa Ladrón de Guevara.

La empresa, fundada en 2009 en Argentina por inversionistas estadounidenses, lidera hoy el alojamiento de lujo en cuatro países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

En Colombia presta sus servicios en Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades más apetecidas por los extranjeros.

Con una afluencia de visitantes del exterior cercana a los cuatro millones por año, “Colombia es un mercado en el que el potencial para este tipo de servicios es gigante”, afirmó la ejecutiva al explicar que los clientes de Oasis Collections provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Australia.

“Es un servicio 24 horas con el que facilitamos a nuestros clientes transportes, reservas, shows de teatro, conciertos, bares, discotecas, partidos de fútbol, tours, etc”, explicó Ladrón de Guevara.

De hecho, uno de los pedidos más curiosos hasta ahora fue un paseo en helicóptero por la ciudad de Cartagena, algo poco usual pero que está a la altura de los servicios de lujo en otros países del mundo donde se incluyen aviones tipo jet y limusinas, entre otros.

Los planes de esta empresa en Colombia son “triplicar las cifras”, aseguró la directora al aclarar que en 2013 la empresa facturó mensualmente entre 35 y 40 millones de pesos (de 17.700 a 20.300 dólares).

A nivel regional, Oasis Collections trabaja para consolidarse en Uruguay, Brasil y Argentina, y llegar a otros cinco países: Panamá, Costa Rica, Chile, México y Perú, cuya operación inicial estaría basada en las oficinas de Bogotá, Miami (EE.UU.) y Buenos Aires.

España y Estados Unidos también están entre los destinos en los que Oasis busca abrirse mercado ya que su atractivo no sólo está en su oferta turística sino que son destinos clave para los negocios.

En este sentido, Ladrón de Guevara aseguró que actualmente “veinticinco empresas en Brasil, quince en Argentina y cinco en Colombia”, contratan a Oasis Collections cuando necesitan servicios de alojamiento para sus ejecutivos en otros países.

La directora calificó este como un negocio “muy interesante” porque además del turismo fomenta la inversión extranjera en países de Latinoamérica como Colombia, cuyo buen momento económico se refleja en el interés de empresas internacionales.

En su portafolio, Oasis Collections tiene más de 600 inmuebles ubicados en los mejores sectores de las ciudades y cuentan con todas las comodidades como televisión por cable, internet, seguridad, fácil acceso a transporte, entre otros.

La empresa, que no maneja inmuebles propios, basa su modelo de negocio en ser intermediaria entre el huésped y el propietario, el cual paga una comisión que varía entre el 10 y el 20 por ciento de acuerdo al tiempo de ocupación del inmueble.

En Colombia un apartamento de lujo con los servicios 24 horas de atención al huésped, cuesta alrededor de cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) mensuales, mientras que en Sao Paulo y Río de Janeiro este precio puede ascender hasta los 3.500 dólares, mientras que en Argentina el precio oscila de los 2.500 a los 3.000 dólares. COLOMBIA.INN

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