LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Espejito Espejito: moda infantil con técnicas tradicionales

Juliana Morales, creadora de Espejito Espejito. Foto por: Nicolás Acevedo

Por: Diana Cely

BOGOTÁ, 26 dic (Colombia-inn) – Empleando técnicas manuales tradicionales como el croché, en una propuesta alternativa a los diseños que se ofrecen actualmente, Juliana Morales dio vida a Espejito Espejito, una marca bogotana que se dedica a la elaboración de ruanas y vestidos para niñas de entre dos meses y cinco años de edad.

 “Espejito Espejito se enfoca en hacer más bonitas a las princesas de la casa con técnicas tradicionales. Nosotros hacemos ruanas y vestidos en croché”, precisó Juliana en diálogo con Colombia-inn.

Antes de emprender este proyecto, Juliana, quien es diseñadora gráfica de profesión, se dedicó al mundo de la publicidad e incursionó también en el mercado de ropa para mascotas. Sin embargo, su interés por los niños e identificar en este segmento una oportunidad, la llevó a dar vida a Espejito Espejito.

“Es un mercado muy cerradito y casi siempre es lo mismo, por eso quise presentar una propuesta de algo completamente diferente a lo que se consigue en el mercado”, agregó Juliana.

Tanto las ruanas como los vestidos, estos últimos también elaborados con tul, son hechos completamente a mano por la diseñadora y su grupo de colaboradoras.

“Esta idea nace porque estamos perdiendo estas cosas, esto lo hacían las abuelas para dárselo a las niñas, y ya las abuelas no tejen, las mamás no saben y a las niñas de ahorita no les interesa aprender, o de pronto sí les interesa, pero nunca lo hacen. Entonces, es para no dejar que se pierdan esas tradiciones”, resaltó la emprendedora.

Una marca con proyección internacional

Juliana, quien estuvo presente con Espejito Espejito en Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina que se realizó recientemente en Bogotá, destacó que este tipo de arte es más apreciado por los turistas extranjeros, razón por la cual las prendas elaboradas en su empresa tienen gran acogida dentro de ese segmento.

“El 90% de las ventas que he hecho ha sido a extranjeros. El extranjero sí valora el croché, las cosas a mano. Nosotros como colombianos no valoramos todas esas artes manuales”, afirmó.

Actualmente las ventas de Espejito Espejito se realizan online, pero hacia el futuro Juliana espera abrir una tienda física, debido a la gran acogida que han tenido sus diseños, caracterizados por su innovación y creatividad.