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En Popayán: ¿Cómo se vuelve un producto sexy a través de las redes?

El ingeniero Alejandro Sarria señala que los alcances de las redes para comercializar productos y servicios son impensados.

  • Conexo Digital está revolucionando en el sur-occidente colombiano la forma de comercializar productos y servicios.
  • A mediados de marzo lanzará una plataforma digital educativa para que cualquier persona en el mundo aprenda a utilizar las redes con fines comerciales.
  • Al iniciar los cursos pensaron que se harían únicamente dos; ya van nueve en
  • siete meses.
  • “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”: BILL GATES

 

Por Jaime Rivera García

POPAYÁN, 28 feb (COLOMBIA-INN) – Un sistema de comercialización a través de las redes sociales que está alcanzando éxitos impensados, pues en algunos casos la inversión se ha multiplicado hasta por el 1.000%, fue desarrollado en Popayán, capital del departamento colombiano de Cauca, por la firma Conexo Digital.

Alejandro Sarrria, gerente de Conexo Digital, explicó a Colombia-inn que, a través del sistema que permite utilizar debidamente las redes sociales con fines comerciales, algunos de sus clientes directos han aumentado notoriamente sus ventas.

La cuestión –dice Sarria— es esculpir el perfil individual de los clientes y llegar a cada uno en su propio computador o teléfono con un mensaje que haga muy sexy y atractivo el producto que estamos promocionando.

Por ejemplo, con una inversión de 500.000 pesos en Facebook, en octubre de 2016, Conexo Digital logró vender, mediante la aplicación de sus estrategias de mercadeo digital, 18 apartamentos de 60 millones de pesos, en un proyecto de 28 unidades residenciales.

Es uno de los casos que Sarria muestra para convencer a profesionales independientes o empleados, y a empresarios de los departamentos del Valle y Cauca, la importancia de aprender la metodología desarrollada por Conexo

Por las aulas de la firma gerenciada por Sarria han pasado, en siete meses, 92 profesionales que se han capacitado con un curso profundo de 15 días. Otras 800 personas han asistido a cinco talleres relámpago de cinco horas y 1.600 han concurrido a las conferencias dictadas en Popayán, Medellín, Cúcuta y Cali.

Sarria en aula amplia Por las aulas de Conexo Digital han pasado en siete meses 92 estudiantes que están revolucionando la forma de hacer negocios por Internet en el sur-occidente colombiano.

Sarria en aula amplia
Por las aulas de Conexo Digital han pasado en siete meses 92 estudiantes que están revolucionando la forma de hacer negocios por Internet en el sur-occidente colombiano.

Capacitación por Internet

No conforme con los alcances logrados, Sarria destacó que, a mediados de marzo, Conexo lanzará una plataforma para que cualquier persona de América Latina pueda hacer estos cursos por Internet.

A través de la red se tendrá acceso, desde cualquier computador o dispositivo móvil, a clases grabadas, a permanentes actualizaciones de los temas tratados y a consultas personales de cada alumno.

“En Colombia solo las grandes corporaciones y empresas ya se están metiendo por el camino de la comercialización digital, pero una gran mayoría de profesionales y pequeñas y medianas empresas aún no se deciden a explotar un canal de mercadeo que podría multiplicar exponencialmente sus ingresos y ganancias”, subraya Sarria.

Este ingeniero electrónico y de telecomunicaciones de la universidad del Cauca recalca que “las campañas educativas y promocionales están enseñando que hay un inmenso potencial de explotación comercial de las redes sociales, pero muy pocos han descubierto cómo se elaboran los mensajes y cómo se obtienen ganancias o se monetizan las campañas transmitidas a través de las redes”.

Alumnos al aire libre y Sarria con alumnos en aula El nivel de satisfacción de los alumnos que han pasado por los cursos de Conexo Digital es altísimo. Por eso, desde septiembre de 2016 no ha habido pausa en sus realizaciones.

Alumnos al aire libre y Sarria con alumnos en aula
El nivel de satisfacción de los alumnos que han pasado por los cursos de Conexo Digital es altísimo. Por eso, desde septiembre de 2016 no ha habido pausa en sus realizaciones.

Ciclo completo

Esta es la diferencia con nuestro método –añade Sarria–. Nosotros enseñamos la manera de hacer publicidad por Google y Facebook, pero a eso le añadimos un módulo para hacer negocios con esas campañas y completamos con la parte de la Inteligencia de Negocios para encontrar el cliente ideal.

“Al mismo tiempo, como un módulo transversal, obtenemos y analizamos los datos para realimentar el número de clientes interesados en el producto que estamos promoviendo. Es un ciclo completo”, explica.

Y agrega: “El rol de nuestra empresa es enseñar que las redes sociales son los medios de comunicación más grandes que se ha inventado el hombre en la historia de la humanidad y que cada uno de nosotros puede utilizar una partecita de esos medios para explotarlos con productos y servicios propios.

Equipo humano El gerente de Conexo, Alejandro Sarria, al centro, acompañado por dos integrantes del equipo: a la izquierda, José Andrés Villa, administrador de campañas y Yeison Cajas, encargado de la parte creativa de las estrategias.

Equipo humano
El gerente de Conexo, Alejandro Sarria, al centro, acompañado por dos integrantes del equipo: a la izquierda, José Andrés Villa, administrador de campañas y Yeison Cajas, encargado de la parte creativa de las estrategias.

Método fácil

“Es cuestión de demostrar que esa explotación es fácil. Que la tecnología es una herramienta más. Tenemos que aplicar técnicas y métodos para aumentar las ganancias. Las partes difíciles de los algoritmos y las fórmulas ya se las inventaron en Google y Facebook”, enfatiza.

Sarria, un profesional caucano que trabajó para grandes agencias de publicidad digital y que tuvo como cliente a Google, explica que con los cursos y las consultorías que desarrolla, les dice a sus alumnos y clientes que “sí es posible crear mensajes atractivos y vendedores que incrementan las ventas a niveles impensados”.

“Hacer parte de este mundo que utiliza estas tecnologías es una oportunidad histórica. Es la herramienta más poderosa que se ha inventado la mente humana para comunicar y para vender. Es una locura y está al alcance de nuestras manos, de nuestras mentes y de nuestros bolsillos”, concluye.

4-Conexo