LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Manizales: convocatoria para emprendedores digitales

La iniciativa le permitirá a cinco empresas digitales acceder a una metodología de aceleración basada en la innovación y el apoyo de expertos para el desarrollo de su negocio.

  • Se buscan cinco emprendimientos digitales de Manizales con un modelo de negocio novedoso.
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de agosto a través de la plataforma de Open Future.

Manizales, 5 ago (Colombia-inn) – Hasta el próximo 11 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria ‘Unidos por TIC Manizales’, dirigida a emprendedores de esa ciudad que deseen crecer rápida y eficientemente para generar un impacto positivo en el ecosistema TIC de la región.

La convocatoria es auspiciada por Telefónica Movistar y ParqueSoft Manizales, como resultado de una alianza orientada a fortalecer el ecosistema de innovación abierta del departamento de Caldas y su rol como clúster TIC de la región.

La iniciativa les permitirá a cinco empresas digitales acceder a una metodología de aceleración basada en la innovación y el apoyo de expertos para el desarrollo de su negocio.

“Esta es una gran oportunidad para visibilizar aún más los exitosos emprendedores TIC de la ciudad, para acompañarlos en su proceso de crecimiento y demostrar que la industria digital de Manizales es una de las más fuertes de Colombia”, señaló en un comunicado Diana del Pilar Ramírez, directora ejecutiva de ParqueSoft Manizales.

Al respecto, Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó: “en los últimos años Manizales ha mostrado ser una cuna de emprendedores talentosos, así que ésta es una nueva vía para desarrollar capacidades que permitan a la región aprovechar al máximo su potencial y aportar al crecimiento digital del país”.

 Los seleccionados de Unidos por TIC Manizales entrarán a un proceso de seis meses que profundizará en los aspectos más relevantes que intervienen en el crecimiento de las empresas, las cuales tendrán acceso a mentoría personalizada, un espacio de trabajo en el Crowdworking de Open Future en la ciudad, un plan de seguimiento mensual y contactos estratégicos.

Entre otros, los requisitos para participar en la convocatoria son: residir en Manizales, haberse constituido como empresa al menos hace un año, contar con un equipo de tres personas como mínimo, tener un producto digital validado por el mercado y haber desarrollado un modelo de negocio innovador, escalable y con ventajas competitivas.

La aplicación a la convocatoria deberá diligenciarse por medio de la página http://www.openfuture.org/, hasta el 11 de agosto próximo.

El proceso de aceleración que se utilizará está basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, que apoya el talento emprendedor desde las etapas más tempranas -donde el proyecto es tan sólo una idea-, hasta las etapas más avanzadas, cuando la empresa necesita una inversión para su crecimiento y expansión.

La red de Open Future está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 startups, comprometiendo inversiones por más de 350 millones de euros gracias a su presencia en 17 países.