LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Cúcuta, maestros de construcción se promocionan con aplicación tecnológica propia

Colombia-inn. La aplicación de Cerámica Italia ya está funcionando en varias ciudades del país.

  • Supermaestro.com, la primera plataforma tecnológica de marketing digital en Colombia para los maestros de la construcción.
  • Colombia ya suma más de 150 maestros de construcción capacitados y certificados a través de esta novedosa plataforma móvil, y que además gozan de otros beneficios.

CÚCUTA, 13 ene (Colombia-inn) – En Cúcuta, los maestros especializados en construcción y remodelación cuentan desde hace algunas semanas con una aplicación tecnológica propia, desarrollada por Cerámica Italia, que les permite desarrollar su marca personal mediante la promoción de sus servicios y, a su vez, garantiza a clientes potenciales la contratación de personal de confianza.

Supermaestro.com es una aplicación tecnológica (página web y aplicación para celulares) creada por Cerámica Italia, para que los instaladores y maestros especializados en construcción y remodelación, promocionen sus servicios y muestren, a través de ella, sus proyectos de remodelación, instalación de productos cerámicos, sanitarios, pintura, carpintería, electricidad, y drywall, entre otros.

Así, los clientes potenciales pueden acceder a Supermaestro.com teniendo la seguridad de poder contratar a maestros de confianza que han sido formados por la compañía, siendo ésta la garantía inicial de poder contar con profesionales expertos en trabajos de alta calidad.

Para Gustavo La Rotta, líder nacional de Entrenamiento de Cerámica Italia, “supermaestro.com nace como una gran oportunidad para poder desarrollar responsabilidad social, pensando inicialmente en los maestros de Norte de Santander, sobre todo con el interés de buscar la formalización laboral en una región que se ha caracterizado por sus altos niveles de informalidad y desempleo”.

Este emprendimiento tecnológico, que recibió el apoyo de iNNpulsa Colombia, en su fase inicial, tuvo su primera etapa en 2015, con la participación de 31 maestros y oficiales de obra, quienes fueron capacitados por expertos en Marketing Digital, Servicio al Cliente y Mercadeo, Costos y Presupuestos.

Así mismo, se les dotó de herramientas y elementos de seguridad para sus trabajos de instalación, y de un teléfono inteligente de última generación para interactuar con la APP.

iNNpulsa, es la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial.

En el segundo semestre de 2016, y bajo el liderazgo del Departamento de Satisfacción y Felicidad al Cliente, a cargo de La Rotta, se desarrolló el proceso de expansión nacional en las demás ciudades donde Cerámica Italia tiene salas de ventas propias: Bogotá Centro Norte, Bogotá Centro Sur, Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Con ello, 130 maestros de Colombia fueron formados en los cursos establecidos para poder ser registrados en la plataforma web y en la APP.

En general, los maestros de construcción han manifestado su satisfacción con el uso de la aplicación supermaestro.com, pues han encontrado un nuevo nicho de mercado que aún no habían explotado.

Para Alfonso Menco, uno de los 31 maestros certificados en Cúcuta y con más de 25 años de experiencia, la aplicación le ha permitido acceder a diversas oportunidades laborales, incluso ya ha sido contactado para realizar trabajos en otras zonas del país.

El objetivo de Cerámica Italia en el 2017 es continuar el proceso de relacionamiento con los maestros de diversas zonas del país, y formar más profesionales de la construcción que puedan ingresar al programa supermaestro.com en Colombia.

Los clientes interesados pueden descargar la aplicación en Google Play Store, App Store, o acceder a www.supermaestro.com, registrarse en la plataforma e iniciar el contacto con los SúperMaestros.