LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Bogotá y Medellín los primeros Seedspace de América Latina

  • Los Seedspace son espacios físicos para conectar el talento emprendedor con los jugadores clave del ecosistema
  • La iniciativa es el resultado de una alianza entre Seedstars y Socialatom

 

BOGOTÁ, 20 ene (Colombia-inn) – Bogotá y Medellín son las primeras ciudades de América Latina en convertirse en sedes Seedspace, una iniciativa para conectar el talento emprendedor con los jugadores clave del ecosistema, gracias a un esfuerzo de Seedstars y Socialatom, destinado a crear la comunidad más fuerte de emprendedores tecnológicos en la región.

“Estamos felices de abrir nuestro primer Seedspace del continente en Colombia y en los próximos 18 meses prevemos abrir otros espacios en países estratégicos de la región como Argentina, Chile, Perú y México”, precisó un comunicado de Seedstars y Socialatom.
.
De acuerdo con el documento, el objetivo de la iniciativa es “estar mejor posicionados para obtener la mayoría de startups prometedoras en etapa temprana, proporcionarles una conexión, visibilidad y soporte relevantes y eventualmente invertir”.

Seedspace es el resultado de una alianza entre Seedstars y Socialatom para crear Seedstars LATAM community a partir de la adquisición de los espacios de coworking AtomHouse -propiedad de Socialatom- en Colombia.

En ese sentido el comunicado anota: “Buscando incrementar su impacto y apoyo al talento, Seedstars ya ha comenzado a construir espacios físicos llamados Seedspace en países de África como Egipto, Nigeria y Sudáfrica. Ahora, con AtomHouse ya cuenta con dos en Colombia (Medellín y Bogotá).

Agrega que “Seedstars Latam Community trabajará estrechamente con diferentes jugadores locales, regionales y globales para apoyar más a los emprendedores. Ya se ha asociado, entre otros, con organizaciones como la empresa alemana de fabricación de automóviles Continental, el banco BBVA o el fondo dominicano Inicia Educación, buscando apoyar a los emprendedores en los sectores respectivos de Movilidad, Fintech y Educación”.

Más adelante señala: “Seedstars Latam no solo ofrece eventos que permiten visualizar el emprendimiento como el Regional Latam Summit -la final regional de su competencia de startups- y los encuentros locales en diversas ciudades de la región, sino también programas de apoyo a emprendedores y ahora servicios de coworking con los espacios de AtomHouse en Medellín y Bogotá”.

Seedstars, de origen suizo, recorre el mundo llevando su competencia global de startups en mercados emergentes y desde hace cinco años lo hace en América Latina, llegando en la actualidad a más de 12 países de la región.

Esa labor le ha permitido explorar más de 5.000 compañías y brindar mentoría directa a cerca de 700 emprendedores latinoamericanos.

Seedstars conecta a las partes interesadas en estos ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento. A través de diferentes actividades de exploración inicial, construcción de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene ahora acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, corporaciones y funcionarios gubernamentales de más de 65 países.

El grupo de Seedstars incluye Seedstars World, una competencia de inicio mundial; Seedstars Growth, un programa de aceleración virtual de cuatro meses; Seedspace, una red de coworking y co-espacios de vida y Seedstars Academy, un programa de seis meses para capacitar a los emprendedores locales que aspiran a construir negocios sustentables.

Entre tanto, Socialatom Group está enfocado en apoyar a los emprendedores latinoamericanos a crecer en el mercado regional y, a través del fondo Firstrock Capital, impulsa a emprendedores que quieren conquistar el mercado de Estados Unidos, así como a startups en ese país para que creen sus equipos de ingeniería en Latinoamérica.

Se trata de una comunidad de alrededor de 20.000 emprendedores, makers, desarrolladores e inversionistas que se amplía a la audiencia de 600.000 emprendedores de PulsoSocial, uno de los medios de emprendimiento más importantes de América Latina que hace parte de Socialatom.

Socialatom Group ha invertido en más de 55 empresas en Estados Unidos y Latinoamérica y auspiciado más de 200 startups con programas de apoyo a emprendedores.