LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Bogotá: quinta versión del Colombia Startup & Investor Summit

  • Para la versión 2017 fueron seleccionadas 19 iniciativas entre un grupo de más de 500, las cuales tienen la posibilidad de reunirse y presentar su negocio ante un selecto grupo de inversionistas.
  • Más de 1.000 emprendedores, inversionistas e invitados hacen presencia en el certamen.

BOGOTÁ, 28 sep (Colombia-inn) – La quinta versión de Colombia Startup & Investor Summit que busca propiciar la inversión para que nuevos proyectos de emprendimiento logren ingresar y posicionarse en el mercado, se realizará en Bogotá este viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sede Salitre, informaron sus organizadores.

Con sus versiones anteriores el foro contribuyó al desarrollo de un ecosistema ideal de apoyo al emprendimiento en Colombia y en la región, además de permitir que jóvenes empresarios pudieran conocer el mercado, sus variantes y dinámica.

Colombia Startup & Investor Summit es, también, un canal de comunicación directo para que los emprendedores puedan conectarse y compartir sus ideas con nuevos inversionistas.

“Colombia Startup & Investor Summit es la ventana para conocer los emprendimientos más emocionantes de la región y se ha consolidado por una razón muy básica: es una plataforma para hacer negocios; es una oportunidad para que las grandes empresas del país adopten productos innovadores en sus estrategias de cambio a lo digital”, afirmó Carlos Castañeda, líder de Innovación Abierta de Accenture Colombia.

En sus cinco versiones anteriores, el foro atendió más de 2.000 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas las 126 más atractivas, situación que les permitió acceder a cerca de 950 reuniones con eventuales inversionistas.

En este escenario, emprendimientos como FLUVIP, 1DOC3, Aflore, Alegra y Apes, se dieron a conocer ante inversionistas y actores del ecosistema. Vale la pena destacar casos como los de Lentesplus, Viajala y Mensajeros Urbanos, quienes este año participarán en un panel sobre sus experiencias en el mundo del emprendimiento.

“Creemos en el potencial y talento de los emprendedores colombianos. En el tiempo que llevamos vinculados a esta iniciativa hemos podido conocer un número significativo de propuestas que han demostrado un alto nivel de calidad y competitividad”, dijo Alfonso Gómez Palacio, presidente CEO de Telefónica Colombia, una de las compañías auspiciadoras del certamen.

Talento y emprendimiento colombiano

A la quinta versión del Colombia Startup & Investor Summit lograron clasificar 19 empresas que fueron seleccionadas entre un total de 500 propuestas. Las elegidas participaron en un proceso de coaching liderado por el IE Business School y el programa Google Design Sprint, que será clave para la rueda de negocios que tendrán con los inversionistas invitados.

Zomos, Tekus, Nidoo, Liftit, Latin Host, Fitpal, Cronology, Angel App y Amis son solo algunas de las empresas seleccionadas para participar en esta última fase del evento.

Se trata de soluciones que se destacaron por demostrar un potencial importante en términos de innovación, proyección, inversión, facturación, entre otros. En esta versión, la organización validó propuestas que llegaron de diferentes lugares de Colombia, y de otros países como México, Argentina, Perú, Venezuela y Panamá.