LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Bogotá, la gran final de la Copa Nacional de la Innovación

BOGOTÁ, 7 dic (Colombia-inn) – La gran final de la Copa Nacional de la Innovación, Innova6K, auspiciada por Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Cosmos 100, informaron sus organizadores.

La Copa Nacional de la Innovación tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras a los problemas actuales de la contratación pública, y en ella participan creativos, desarrolladores, ingenieros y expertos en el tema.

“Buscamos un Estado abierto, donde los ciudadanos, a través de la innovación, se vinculen a lo público y aporten mejoras para su funcionamiento, y ese precisamente es el objetivo de #Innova6K”, afirmó la directora de Gobierno Digital del MinTIC, Elizabeth Blandón, al referirse a la relevancia del uso de los datos abiertos para generar valor en lo público.

Por su parte Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente (CCE), destacó la importancia de desmitificar los miedos que se tienen alrededor de la contratación con el Estado, los cuales tienen que ver especialmente con corrupción, repartición del mercado (los mismos con los mismos) y tramitología (firmas, papeles, expedientes).

En ese sentido, Duque afirmó que es indispensable “educar a los proveedores y empresarios para que conozcan cómo venderle al Estado y en esta medida obtener mayores oportunidades de negocio. Con más participantes en las compras públicas habrá mayor control y se disminuirá la corrupción”, aseguró. 

De acuerdo con un estudio de la Corporación Transparencia por Colombia, el 84% de los empresarios no participan en licitaciones públicas por considerar que su competencia no es justa; el 66% resaltó la importancia de tener contactos personales para lograr hacer negocios con el sector público; y el 22% reconoció el pago de sobornos con instituciones públicas.

El circuito Innova6K para elegir a los finalistas de cada ciudad, dio comienzo el pasado 29 de noviembre en Barranquilla, continuó el primero de diciembre en Medellín y siguió el cinco en Bogotá, para concluir este miércoles seis en Cali.

Los seleccionados a la gran final tendrán la oportunidad de obtener incentivos relacionados con iniciativas de innovación en Europa y Estados Unidos y cursos de formación. (COP)

El programa en línea Rubiks solver puede encontrar fácilmente los movimientos para crear un cubo revuelto. Introduzca los colores y siga los pasos.