LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En Bogotá la fiesta más importante del emprendimiento y la innovación

El festival es un paso más en el camino para que Colombia se convierta en una de las tres economías más innovadoras de América Latina.

BOGOTÁ, 28 nov (Colombia-inn) – El más importante festival de emprendimiento e innovación de Colombia y el segundo de Latinoamérica, Héroes Fest 2017, abrirá sus puertas este miércoles en la Universidad Javeriana de Bogotá, con la participación de estudiantes, emprendedores, innovadores, inversionistas y conferencistas nacionales e internacionales.

¿Cómo estamos transformando al país? ¿Cuál es la razón de mi emprendimiento? ¿Por qué ser empresario en Colombia? ¿Qué causa te guía e inspira?” son algunos de los interrogantes a los que se enfrentarán los asistentes a la cuarta versión nacional del Héroes Fest.

El festival, que tiene como invitado especial a Suecia, el segundo país más innovador del mundo, recibirá también, por primera vez en Latinoamérica, al South Summit-Alianza del Pacífico, el encuentro líder de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, auspiciado por Spain Startup e IE University

Organizado por iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Héroes Fest aspira a reunir no menos de 7.000 personas entre el miércoles 29 de noviembre y el viernes primero de diciembre, jornadas en las que se realizarán conferencias, paneles, talleres, encuentros de inversionistas con emprendedores y bootcamps en innovación para periodistas y servidores públicos.

En desarrollo del festival se contempla también la realización de consultorios empresariales, exposiciones y mentorías, además de dos importantes actividades: el Gran Desafío de la Inversión, en el que competirán seis emprendimientos colombianos; y la final del South Summit-Alianza del Pacífico, de la que saldrán cuatro startups ganadoras, una por cada país integrante del convenio, Colombia, Chile, México y Perú.

Héroes Fest cuenta con más de 10 conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos: Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First; Ann Kristin Adolfsso, directora estratégica de Saab; Santiago Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de H&M, y Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Queremos que Héroes Fest 2017 se convierta en fuente de inspiración y de construcción. Nuestro propósito es seguir apoyando el fortalecimiento del tejido empresarial de Colombia y la región”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa, entidad que auspicia el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial en el país.

South Summit-Alianza del Pacífico

En cuanto al South Summit-Alianza del Pacífico que se realizará el viernes primero de diciembre dentro del marco del festival, sus organizadores señalaron que el objetivo es potenciar las capacidades y oportunidades de ese acuerdo, “conectar experiencias de Europa y América del Sur y promover un intercambio de conocimiento sobre el impacto de la innovación en el emprendimiento y su aporte al desarrollo económico y social”.

“Estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico. Por primera vez, de la mano de IE University e iNNpulsa Colombia, tendrá lugar en Latinoamérica un encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”, explicó María Benjumea, fundadora de South Summit.

Uno de los hechos más importantes del South Summit es que contempla la integración de las 40 startups más disruptivas de la región con un grupo de inversionistas que por primera vez llega a Latinoamérica en búsqueda de proyectos de innovación susceptibles de ser apoyados.

Las 40 startups llegaron a esta instancia luego de ser escogidas entre más de 360 proyectos provenientes de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

De ellas saldrán cuatro ganadoras que obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University además de la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

La cuota de conferencistas del South Summit incluye a personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada; Juan De Antonio, fundador & CEO de Cabify (España); Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship (Virginia, EE.UU.), entre otros.