LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

EmTech vuelve a Medellín como un espacio que une ciencia y emprendimiento

El director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo. Cortesía: EMTech

Medellín (Colombia), 11 may (Colombia.inn).- EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes organizada por la revista MIT Technology Review en español, se inaugurará mañana en la ciudad colombiana de Medellín como un espacio para unir el emprendimiento y la ciencia, anunciaron hoy los organizadores.

En la tercera versión de este encuentro de dos días se abordarán temas como tecnología aeroespacial, impresión tridimensional, movilidad urbana, autos eléctricos, investigaciones sobre el cerebro y el alzheimer, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo.

“Nuestra labor es poner de manifiesto la importancia de la ciencia y la tecnología y que se conviertan en proyectos empresariales”, aseguró.

A juicio de Moneo, “si Colombia quiere seguir siendo competitiva en el futuro y quiere seguir creciendo no puede tener una economía apoyada en el petróleo y en el café, en los ‘commodities’ (materias primas), indefinidamente”.

“El país tiene que conectar el mundo de la ciencia con el mundo de su industria competitiva”, agregó.

Moneo explicó que durante el evento se presentará un informe sobre las diez tecnologías que en opinión del MIT Technology Review “van a romper el mercado”, a cambiar la forma como se trabaja y se vive.

También se entregarán los “Premios Innovadores menores de 35 Colombia 2015”, que, según dijo, se otorga a personas que hayan desarrollado un tecnología nueva, que sean emprendedores y tengan la conciencia social de que a “través de su innovación pueden generar un impacto positivo”.

La agenda de Emtech incluye, entre otros, “la internet de las cosas”; “Microrredes, la solución energética de alto impacto”; “El futuro de la fabricación”, “Tecnociencia, deporte y sociedad ¿victorias de laboratorio?” y “¿Entendemos el cerebro? Alzheimer y autismo”.

“Nosotros ya consideramos a Colombia un ecosistema establecido y lo que queremos hacer es empezar a hablar de tecnologías más difíciles, algo que no encuentras normalmente en un ecosistema nuevo, en un ecosistema emergente”, sostuvo el organizador. COLOMBIA.INN