LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Empresarios y universitarios del Valle del Cauca le apuestan a la innovación

Bogotá, 14 ago (Colombia.inn).- La ciudad de Cali acoge este jueves el II Encuentro de Empresarios del Valle del Cauca, organizado por la Universidad Icesi, con el objetivo de discutir propuestas de emprendimiento e innovación en esta región colombiana.

La portavoz de esta universidad que imparte altos estudios empresariales, Mariluz Cruz Rendón, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que “la intención es contactar a los empresarios con estudiantes y egresados que realizan desarrollos tecnológicos para que se unan y fortalezcan a la ciudad y al departamento”.

Asimismo, se busca “motivar, informar y discutir los programas y mecanismos existentes para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que permitan a la región encaminarse hacia la innovación”, según Cruz.

Para ello han sido invitados tres vallecaucanos que se destacan “por la originalidad de sus propuestas productivas”, agregó.

Se trata del cineasta Rodrigo Guerrero, realizador de más de 23 largometrajes, productor entre otras de la película “María llena eres de gracia”, cuya protagonista fue nominada al Oscar en 2005, y ganador de dos premios en el Festival de Sundance.

A Guerrero se sumarán Federico Restrepo, considerado por la revista Dinero como uno de los 15 empresarios más innovadores de los últimos 15 años, y Manuel José Carvajal, vicepresidente de innovación de Carvajal Tecnología y Servicios.

El encuentro acoge distintas actividades en el denominado Start Up Café de la Universidad Icesi, una aceleradora de proyectos tecnológicos; así como un laboratorio de innovación y el evento Expo Innovación.

En la cita se tratarán asuntos relacionados con sectores emergentes, financiación, ciudades inteligentes y casos de éxito empresarial.

Para concluir, puntualizó la portavoz de Icesi, “habrá un conversatorio con representantes de Tecnoquímicas, Grupo Manuelita, varios ingenios, aseguradoras y compañías de vigilancia para propiciar la alianza entre educación e industria”. COLOMBIA.INN