LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Empresa de Costa Rica gana el primer premio “IDEA” para emprendedores

La colombiana Kahai, que cosecha y produce una gama de productos de las nueces del árbol Cacay, también obtuvo reconocimiento 

Miami, 16 dic (EFE).- La empresa de Costa Rica Natural Sins, dedicada a la venta de frutas naturales, fue la vencedora del concurso “La IDEA” a la excelencia institucional empresaria, organizado por el Departamento de Estado de EE.UU. y la Agencia para el Desarrollo Internacional.
También fueron premiadas la empresa chilena Agronometrics, por una plataforma de inteligencia con información agrícola, y la colombiana Kahai, que cosecha y produce una gama de productos de las nueces del árbol Cacay.
“Nos sentimos muy contentos, porque es el tercer premio que nos ganamos este año, siendo este el más importante, y nos confirma que todo el trabajo que hemos venido haciendo, lo hemos hecho bien y de corazón”, dijo hoy a Efe Iván Sosa, socio fundador de Natural Sins, vencedora del concurso.
La empresa sacó su producto al mercado en 2011, después de un año de investigación y desarrollo, y en la actualidad exportan sus productos a nueve países entre Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Japón.
“Nuestro producto es bastante novedoso porque consiste en hojuelas de frutas finamente rebanadas y horneadas, que sirven para incluirla en una dieta balanceada de toda la familia, que incluye manzanas, piña, coco, remolacha, naranja o mango”, explicó Sosa.
Natural Sins recibió como premio 150.000 dólares, mientras el segundo y tercer lugar recibieron 50.000 dólares cada uno, además de los entrenamientos, asesorías y talleres de negocios.
El objetivo del proyecto, auspiciado por la Alianza de Compromiso con la diáspora (IDEA), es vincular a “emprendedores de la diáspora de América Latina en los Estados Unidos con empresarios de toda la región”, según expresó un comunicado de los organizadores. COLOMBIA.INN