LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Empresa colombiana participa en aceleración con estadounidense “Y Combinator”

Los fundadores de Themidgame Carlos Saavedra (izq.) y Andrés Felipe Díaz. COLOMBIA.INN/Cortesía Themidgame

Bogotá, 6 mar (Colombia.inn).- La empresa colombiana Themidgame, que creó una plataforma para acercar a anunciantes con personas influyentes, participa desde enero y hasta este mes en el programa de la aceleradora estadounidense “Y Combinator”, en Silicon Valley.

A este programa de fortalecimiento, que dura tres meses y tiene una versión en invierno y otra en verano, ingresan entre el 2 y 3 % de las empresas que aplican, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de Themidgame, Carlos Saavedra.

Este emprendedor indicó que del total de firmas seleccionadas, un 2 o 3 % proviene de América Latina, y destacó que en esta ocasión se presentaron 5.000 emprendimientos de distintos países.

Saavedra sostuvo que “Y Combinator”, un programa que consideró como uno de los más reconocidos en el mundo, otorga 120.000 dólares a las empresas, lo que equivale a un 7 % de sus acciones.

Además, el programa los conecta con socios y empresarios que han participado en la aceleración, entre ellos los creadores del servicio de correo electrónico Gmail, del alojamiento en la nube Dropbox o el sitio de vídeos Justin.tv.

También realizan un Demo Day, que este año será el 24 de marzo, al que asisten 400 reconocidos inversionistas mundiales que pueden llegar a invertir en estas empresas de reciente creación, indicó el cofundador de Themidgame, Andrés Felipe Díaz.

Según la página oficial de la aceleradora, desde su creación en 2005 ha impulsado a 800 empresas y formado una comunidad de más de 1.600 fundadores de diversas compañías, que en total tienen un valor superior a los 30 billones de dólares.

Una vez concluida la aceleración, los emprendedores ingresan a la comunidad de “Y Combinator” y se convierten en socios de por vida.

“Lo que sigue es seguir expandiéndonos a nivel mundial”, añadió Díaz al hablar sobre los planes futuros de la compañía.

Themidgame, disponible al público desde octubre de 2013, tiene cerca de 3.000 “influenciadores” (personas capaces de influir en la opinión pública) y las publicaciones de su plataforma alcanzan mensualmente unas 450 millones de “impresiones” o cantidad de veces que un anuncio es visto por usuarios en redes sociales o internet.

En su plataforma las personas influyentes pueden manejar a sus seguidores en diversas redes sociales en temas tan diversos como turismo, moda o gastronomía al ser contratados por anunciantes para hacer contenidos patrocinados.

Los fundadores esperan establecer dos bases, una en Latinoamérica y otra en Estados Unidos, con las que esperan abarcar el mercado global.

Con su participación en este programa de aceleración estos dos ingenieros telemáticos de la Universidad Icesi de la ciudad de Cali (suroeste) esperan finalizar el año con una facturación de más de un millón de dólares, frente a los 120.000 dólares de 2014.

“A veces en Colombia y en Latinoamérica lo que necesitamos es creérnosla, ver que somos capaces de apuntarle a un mundo en el cual a través de la tecnología podemos cambiar cualquier industria”, concluyó Díaz. COLOMBIA.INN