LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Web colombiana de modelos prevé conquistar mercado estadounidense de moda

Fotografía del 26 de marzo de 2014 del fundador de Landmoda, Ángel Botto (d), y su jefe de tecnología, Michelle Pérez (i), en Bogotá (Colombia). Fotografía: Leonardo Muñoz

Bogotá, 31 mar (Colombia.inn).- La empresa colombiana Landmoda, enfocada en ayudar a modelos principiantes o profesionales brindándoles las herramientas necesarias para gestionar su carrera de manera profesional y autónoma, planea abrir sus oficinas  este año en Nueva York (E.U) , luego de que su plataforma  alcanzara en apenas cuatro meses de operación alrededor de 10.000 visitas de 72 países.

Landmoda busca eliminar intermediarios para la contratación de modelos, ya sea hombre o mujer, a los que ofrece la posibilidad de promocionarse mediante una web propia, gestionar sus redes sociales y ofertas laborales a cambio del pago de un cobro  mensual de 8 dólares ( unos 15.700 pesos).

“Queremos mostrarle a las agencias y empresas ofertantes que pueden contactar a los modelos y que son ellos quienes tienen la libertad de decidir con quienes trabajan y bajo qué presupuesto”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de negocio de Landmoda, Omar Reza.

Esta empresa, creada en abril del año pasado en Bogotá, y  en mayo del mismo año obtuvieron una inversión de  35.000 dólares (unos 68,7 millones de pesos) de uno de los Fondos de Capital más importantes del mundo 500 Startups; en junio de 2013 fue registrada en Delawere (E.U) y hasta  enero pasado arrancó formalmente operaciones en el país, y cuenta con una sede en México

Según el  Fundador de LandModa, Angel Botto, el objetivo de nuestra plataforma de Marketing y Publicidad para Modelos es que estos puedan administrar, gestionar, controlar y promocionar sus carreras de forma autónoma y profesional, al mismo tiempo que tienen asesoría de un equipo multidisciplinario de expertos en la industria del modelaje.

“En Latinoamérica existen más de dos millones de Modelos entre 18 y 45 años y se realizan mensualmente más de 450.000 ‘castings mensuales’ que generan más de 13.600 oportunidades laborales, esta es una oportunidad para dar a conocer los modelos colombianos y de latinoamérica”, apuntó, por su parte, Alfonso Gozzo, Jefe de Operaciones Internacionales de Landmoda Inc.

Uno de los mercados donde los modelos registrados han recibido ofertas y desarrollado campañas por medio de LandModa Inc. es Rusia, de acuerdo con Ángel Botto, esto demuestra que “el prototipo latino es muy apetecido a nivel mundial” y a su vez cualquier modelo puede autogestionar sus contrataciones en cualquier parte del mundo por medio de www.landmoda.com.

LandModa, fue la primera “startup” Colombiana invitada a WebSummit 2013  en Irlanda, el  evento de Tecnología más Importante de Europa; Actualmente, Landmoda cuenta con un pre-acuerdo comercial con diferentes marcas y con la Agencia LMC de Colombia, quien es socio estratégico.

El próximo paso de LandModa Inc. es crear su propia escuela de modelaje, basada 100% en Internet, que reunirá a expertos multidisciplinarios de la industria del Modelaje y seguir con la fase apertura y expansión de mercados e implementar su estrategia de desarrollo y posicionamiento, la cual les ha permitido crecer un 30% mensual.

Para el primer año de creación, Land Moda tiene proyectado alcanzar ingresos de ventas de 2.000.000 de dólares ( unos 3925 millones de pesos)   y contar con más de 20.000 modelos registrados.COLOMBIA.INN

[Not a valid template]