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Empresa colombiana convierte la tecnología en herramienta clave para vender

Bogotá, 9 feb (Colombia.inn).- Neveras usadas como pantallas para la exhibición de vídeos o dispositivos que identifican patrones biométricos y de conducta de los consumidores ofrece Mill, una firma colombiana que rompe los esquemas de la publicidad tradicional con soluciones tecnológicas para generar ventas y educar.

Con año y medio en el mercado, Mill es una unidad de negocios de la compañía Visión & Marteking que alcanzó en 2014 una facturación de 250.000 dólares y se encamina a convertirse este año en una sociedad independiente con ambiciones de llegar a los mercados de México y Centroamérica.

“Con Mill hemos podido canalizar oportunidades comerciales que antes no contemplábamos y empezar a ofrecerle a nuestros clientes la tecnología que requerirán en el futuro para hacer su mercadeo en los puntos de venta”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Juan Fernando Jiménez, socio de la empresa.

Visión & Marketing, una agencia fundada en 1990 y especializada en BTL (‘below the line’), o como se denominan las estrategias de promoción no masivas y dedicadas a segmentos específicos, descubrió un nuevo filón de negocio en el uso de tecnologías instaladas en los puntos de compra y en la capacitación del personal de ventas.

Mill cuenta entre su oferta con “Portal”, una tecnología que permite convertir las puertas de las neveras de exhibición en una pantalla en la que se proyectan vídeos o efectos de imagen alrededor del producto en su interior.

“Permite crear una nueva experiencia de compra y renueva la manera en la que los consumidores interactúan con sus marcas favoritas”, señaló el director del emprendimiento, Juan Manuel Saravia.

El directivo destacó que “el mayor logro es el impacto visual que genera la nevera y el hecho de que en promedio un comprador se queda entre 3 y 5 minutos frente a ella tratando de averiguar cómo funciona, lo cual despierta un interés inmediato por el producto que se anuncia”.

Además, Mill ha desarrollado “Focus”, un dispositivo que analiza mediante reconocimiento facial las características biométricas de las personas de manera no invasiva y brinda a las marcas información sobre promedio de edad, género, estado de ánimo (felicidad, tristeza o sorpresa) con el que llegaron a la góndola, tiempo de atención al exhibidor, hora de la visita y días de mayor tráfico.

Esta unidad de negocios, que cuenta entre sus clientes en Colombia con empresas como Bavaria, Alpina y Procter & Gamble, ha creado también “Dash”, una plataforma educativa en línea para la fuerza de ventas.

“Con Mill queremos ayudar a solucionar las necesidades reales de las marcas que desde 1990 han creído en nosotros como prestadores de servicios de merchandising”, apuntó Jiménez, al referirse a la puesta en marcha de esta empresa derivada dentro de Visión & Marketing, compañía que ya hace presencia en México.

Según la revista especializada P&M, Visión y Marketing se situó en 2012 en el primer lugar entre las agencias de BTL en Colombia, con una participación del 13,89 % y unos ingresos operacionales de 86.222 millones de pesos (unos 36,4 millones de dólares).

Este año, cuando espera constituirse en una sociedad independiente, aunque ya cuenta con autonomía administrativa, Mill prevé facturar alrededor de 375.000 dólares.

“Pondremos nuestros ojos en consolidarnos en Colombia durante el primer semestre y prepararnos para llegar a México, adonde ya exportamos un prototipo de las neveras, y a Centroamérica”, confirmó el director de nuevos negocios de Visión y Marketing, Renzo Sesana.

“Lo importante es seguir con nuestro trabajo de soñar, que fue lo que hizo que naciera Mill al interior de una empresa con tanta trayectoria como Visión & Marteking, y demostrar que innovar no es un proceso complejo sino cuestión de sentarse a pensar y convertir una idea en un plan de negocios rentable”, complementó, por su parte, Saravia. COLOMBIA.INN