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Empresa colombiana busca conquistar mercado europeo con extractos naturales

Una de las trabajadores de la empresa colombiana Neyber S.A.S., en sus instalaciones en Bogotá (Colombia). Fotografía: Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 10 ene (Colombia.inn).- Una compañía colombiana especializada en la producción de extractos naturales aspira a convertirse en una importante proveedora de la industria cosmética y de alimentos en Europa.

Convencida de que la megadiversidad colombiana es su mejor carta de presentación, Neyber S.A.S., cuyo producto estrella es el extracto de aloe vera, exporta a Ecuador y EE.UU. y completa ya tres años preparándose para conquistar en el 2015 el mercado europeo.

Como parte de ese proceso ha recibido el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento extraordinario, para generar un nuevo ingrediente natural.

“Se trata de un agente antioxidante y preservante para cosméticos que será una pieza fundamental en nuestro crecimiento empresarial”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Óscar José Bernal, director ejecutivo de Neyber S.A.S., empresa que en 2013 sumó 300.000 dólares en ventas.

Con los ojos puestos en la expansión hacia el Viejo Continente, la organización, que se creó hace 17 años en la ciudad de Bogotá, cuenta hoy con 10 empleados y trabaja con 96 materias primas.

También ha establecido alianzas con agricultores de diferentes partes del país, entre ellos la asociación de cultivadores de sábila de las poblaciones de Pacho y Nocaima (centro) y los productores de la planta lippia alba en Sucre y Socorro (noreste).

Y actualmente mantiene acercamientos con comunidades de los distantes departamentos de Chocó (noroeste) y Amazonas (sur) para explorar nuevas alternativas de obtención de aceites y extractos diferenciales a nivel de la cosmética mundial.

Dentro de los planes de la compañía figura crecer un 20 % en el 2014 e incrementar el próximo año en un 30 % las exportaciones a la región andina gracias a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de elementos naturales botánicos.

Para alcanzar ese objetivo Neyber S.A.S. quiere “estructurar una destilería itinerante para llegar directamente al agricultor y hacer la destilación de la materia prima vegetal permanentemente y de esa manera disminuir los costos del transporte”, explicó Bernal.

Al mismo tiempo, esta compañía planea fortalecer su presencia en el mercado interno que les permite ser, según el directivo, “proveedores exclusivos de extracto de aloe vera para la elaboración de Savital, el champú más vendido en Colombia”.

Otro de los propósitos es mantener su alianza con el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas Medicinales Tropicales (Cenivam), que le ha brindado el soporte científico para obtener aceites esenciales de los más altos estándares mundiales.

Y es que las directivas de Neyber S.A.S. están decididas a potenciar el hecho de que, según Cenivam, Colombia posee 51.220 especies de plantas y las esencias tienen una demanda global que representa una producción de 100.000 toneladas anuales y un mercado mundial que ronda los 900 millones de dólares. COLOMBIA.INN

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