LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendimientos digitales de Chile y Perú llegan a Colombia

Las empresas llegan al país de la mano de Wayra, la aceleradora de empresas de la compañía española Telefónica. COLOMBIA.INN/Cortesía Wayra

Bogotá, 2 mar (Colombia.inn).- Cinepapaya, SmartboxTV y Autofact son tres emprendimientos digitales de Perú y Chile que han aterrizado en Colombia como parte de su proceso de expansión, de la mano de Wayra, la aceleradora de empresas de la compañía española Telefónica.

El primero en abrir sus puertas en el país fue el portal peruano Cinepapaya, que facturó 2,2 millones de dólares en 2014 y tiene entre sus planes futuros prestar servicios en 20 naciones más.

La compañía, que ofrece contenido relacionado con películas en cartelera, actores, horarios y ubicación de las salas de cine, cuenta también con oficina en Chile y está próximo a abrir en Ecuador y Bolivia, para luego dar el salto a los mercados del sudeste asiático, Oriente Medio y África.

Por su parte SmartboxTV, líder en la entrega de servicios a operadores de televisión paga, canales y proveedores de contenidos en Brasil y Chile, comenzó a operar en Colombia por considerarlo un mercado “reconocido como un generador de contenido de vídeo por excelencia”, según el cofundador, Juan Pablo Buscaglione.

La firma chilena, que integra en las pantallas herramientas sociales, metadata y “streaming”, entre otros, centra sus esfuerzos actualmente “en atender el mercado colombiano, sin dejar de pensar en el resto de países de Latinoamérica, con mucho foco en la interactividad con los contenidos de los canales y operadores”, explicó el empresario.

Desde Chile también desembarcó Autofact, dedicada a establecer conexiones, acuerdos y canales de información con numerosas fuentes de información para luego desarrollar productos y servicios en la industria automotriz.

La carta de presentación de esta compañía en territorio colombiano es su producto estrella, el “Informe Autofact”, que permite a cualquier empresa o persona ingresar la placa de un carro para acceder a un reporte completo sobre el mismo. COLOMBIA.INN