LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendimiento se convierte en protagonista de una serie animada en Colombia

Bogotá, 17 feb (Colombia.inn).- La historia de tres empresarios dedicados a la fabricación de satélites inspiró una serie animada producida en Colombia y disponible en la web que busca incentivar el emprendimiento y derribar los prejuicios colectivos sobre el tema.

Jáiver, Plinio y Masato son los protagonistas de “Cóndor Space”, una producción financiada por iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, y que se centra en una compañía colombiana especializada en satélites y misiones espaciales que ofrece sus servicios al mundo.

“Quisimos utilizar este vehículo como una forma de llevar ese mensaje de iNNpulsa acerca del crecimiento empresarial extraordinario, de la innovación, de arriesgarse a emprender, de todos sus obstáculos, porque emprender nunca nadie ha dicho que sea fácil”, dijo la gerente general de esa unidad, Catalina Ortiz.

La funcionaria explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que esta serie, inspirada en un caso de la vida real, “pretende ser entretenida, divertida”, pero también deja un mensaje.

“Estamos de una manera innovadora proponiendo una serie animada web para tratar de contribuir a una mejor mentalidad y cultura para el crecimiento empresarial”, agregó Ortiz, al señalar que su despacho tiene que “innovar para innovar”.

La producción, de diez capítulos con una duración de entre cuatro y cinco minutos cada uno, se estrenó el pasado 9 de enero y se continuará difundiendo periódicamente hasta octubre próximo.

“La serie tiene componentes atractivos para el espectador como que cada capítulo está basado o está construido alrededor de un refrán colombiano que implícitamente nos motiva a pensar en pequeño y hacer en pequeño como ‘De aquello tan bueno no dan tanto’ (…) ‘Es mejor pájaro en mano que cien volando'”, explicó Antonio Guerra, productor general de la serie y director de Dactilar Producciones.

Guerra aseguró que en cada entrega esperan revertir los mensajes relacionados con la desconfianza propia y en los demás que impide a las personas ser más ambiciosas a la hora de luchar por sus sueños.

“Cada capítulo tiene un final interactivo. El espectador puede escoger entre dos finales: uno que los lleva a pensar y hacer en pequeño y otro para pensar y hacer en grande”, apuntó.

La producción, que ya acumula más de 47.000 visitas, puede ser observada desde la web www.condorspace.co, en su canal en Youtube, desde la página de iNNpulsa y ser compartida a través de las redes sociales. COLOMBIA.INN