LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedores y startups de Medellín podrán participar en programa Global Growth

MEDELLÍN, 21 feb (Colombia-inn) – Una convocatoria para participar en el programa Global Growth que proporcionará capital de trabajo, apoyo en consecución de talento de ingeniería y servicios personalizados de asesoría, fue abierta en Medellín por Socialatom Ventures y la Corporación Ruta N, dirigida a los emprendedores y startups de la capital antioqueña o a los interesados en ubicarse en esa ciudad.

El Global Growth program es la iniciativa líder del Centro de Desarrollo de Negocios Digitales (CDND) de Ruta N y Socialatom Ventures, que incluye, entre otros beneficios, 40 millones de pesos como capital de trabajo (unos USD14.000) y hasta USD70.000 en servicios en la nube (Cloud & Hosting Services, espacio de coworking en Atomhouse Medellín), según un reporte de los organizadores.

Igualmente, los seleccionados obtendrán el conjunto completo de servicios de asesoramiento de Socialatom Ventures que incluyen asesoría en desarrollo de negocios y ventas, relaciones públicas y marketing, reclutamiento de talento técnico y ejecutivo, finanzas y financiamiento, producto e ingeniería y operaciones.

Adicionalmente, conseguirán un acuerdo de asesoría con Socialatom Ventures que se extenderá durante 12 meses y la posibilidad de recibir inversión del fondo de venture capital Firstrock Capital.

La convocatoria está abierta hasta encontrar al menos 12 empresas que irán ingresando al programa a medida que son evaluadas. Los interesados en la convocatoria pueden obtener mayor información en el siguiente enlace.

Socialatom Ventures es la entidad líder en desarrollo económico en América Latina vía Emprendimiento y Tecnología con un portafolio de más de 40 startups, en tanto que Ruta N es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM, para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación.

“Los emprendedores que quieran participar en este programa tienen mejores oportunidades de ser seleccionados si alguno de los fundadores es capaz de programar; si están resolviendo algún problema que han vivido los fundadores mismos o su círculo más cercano; si han logrado crear una versión del producto; si hay evidencia de crecimiento para el producto de la startup o si su mercado primario es el de Estados Unidos”, explicó Susana Ortiz de la oficina de Negocios del Conocimiento de Ruta N.

Desde su inicio, en este programa del CDND han participado más de 40 empresas que han tenido una experiencia exitosa, así como levantamiento de capital, entre las cuales se incluyen algunas como Ubidots, Auctio y LendingFront, que han enfocado su esfuerzo en el mercado de los Estados Unidos.