LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedores latinoamericanos contarán sus experiencias de éxito en Colombia

Bogotá, 7 oct (Colombia.inn).- Emprendedores de distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos contarán sus experiencias de éxito durante la V Conferencia Endeavor, que se celebrará el 9 de octubre en Bogotá bajo el lema “Un día para pensar en grande”, con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones.

El ingenio, la persistencia y la experiencia serán el eje de esta jornada organizada por Endeavor, una fundación que promueve el emprendimiento a nivel mundial, y el diario El Espectador, que aspira a recibir unos 400 asistentes entre emprendedores, estudiantes y empresarios.

“El objetivo es inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores para que piensen en grande, y sobre todo contarles historias de éxito de empresarios que arrancaron sus negocios sin muchos recursos pero con gran interés por llevar a cabo ideas grandes”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de Endeavor Colombia, Adriana Suárez.

La ejecutiva indicó que desde que comenzó a celebrarse esta conferencia en Bogotá hace cinco años han pasado de 90 participantes a más de 300 el año pasado.

Eso “denota que hay un dinamismo importante en el ecosistema y que hoy hay un número mayor de instituciones tanto públicas como privadas interesadas en el emprendimiento”, apuntó.

Entre las organizaciones que apoyan la V Conferencia Endeavor está iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno dedicada a promover el crecimiento empresarial extraordinario, la Universidad EAN, Empresas Públicas de Medellín (EPM), la compañía UNE y la Fundación Bolívar Davivienda.

Durante el foro los expertos debatirán acerca de los retos y oportunidades que tienen las compañías en el proceso de expansión internacional.

También sobre las nuevas tendencias en mercadeo, financiación de proyectos empresariales o del impacto que tiene el emprendimiento en la transformación de las ciudades, puntualizó Suárez.

Entre los invitados estarán la directora ejecutiva del Grupo Cisneros, Adriana Cisneros (Venezuela); el cofundador de la compañía de telecomunicaciones Nextel y socio de Lumia Capital, Christopher Rogers (EE.UU.), y el fundador de la empresa dedicada al comercio móvil en América Latina Naranya, Arturo Galván (México).

Asimismo contarán sus experiencias el chileno Jorge Nazer, fundador de Grupo Alto, una firma especializada en evitar fraudes y pérdidas patrimoniales en la industria, y los colombianos Mario Hernández, diseñador de artículos de cuero, y Alex Torrenegra, cofundador de Bunny Inc, dedicada a la tercerización de servicios.

La oportunidad que tienen los jóvenes de conocer de primera mano la experiencia de estos empresarios exitosos, según Suárez, “es mejor que cualquier clase de universidad sobre emprendimiento”.

Detalló que los invitados especiales fueron escogidos por su cualidad profesional pero también por su “estrecha relación con Endeavor”, una red global creada hace 18 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores.

“Hemos buscado dentro de la red de Endeavor mentores o emprendedores que tienen historias exitosas, que pueden venir a compartir e inspirar a una audiencia y a un ecosistema que está en proceso de madurez como es el colombiano”, agregó.

Endeavor, que abrió operaciones en Colombia en 2006, ofrece acompañamiento a empresas en etapa de crecimiento o denominadas “scale ups”, con ventas entre un millón y 20 millones de dólares al año.

La organización cuenta con oficinas en 20 países y un portafolio de unos 948 emprendedores que tienen ingresos por más de 6.000 millones de dólares y generan más de 250.000 empleos. COLOMBIA.INN