LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedores de América comparten sus experiencias de éxito en Bogotá

La V Conferencia Endeavor reúne a emprendedores estadounidenses y latinoamericanos. Foto cedida: Armando Acosta/ Endeavor Colombia

Bogotá, 9 oct (Colombia.inn).- Emprendedores de Estados Unidos y América Latina se congregaron hoy en Bogotá para contar sus experiencias de éxito en la V Conferencia Endeavor, organizada por esta organización que impulsa el emprendimiento a nivel mundial.

La idea es “visibilizar historias de emprendimiento que más allá de ser buenas ideas se convirtieron en empresas con impacto en Colombia y en la región, que es lo que nosotros llamamos emprendimiento de alto impacto”, dijo en la apertura del evento la presidenta de Endeavor Colombia, Adriana Suárez.

Esta conferencia, organizada también por el diario bogotano El Espectador, es un espacio para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial del país, afirmó la directiva.

Y añadió que “el ecosistema de emprendimiento ha evolucionado de una manera significativa en el país”, por lo que actualmente “los emprendedores encuentran una gran cantidad de programas públicos y privados” que los apoyan y de paso desarrollan la economía.

Entre los invitados a contar cómo expandieron sus compañías están la directora ejecutiva del Grupo Cisneros, la venezolana Adriana Cisneros; y el cofundador de la compañía de telecomunicaciones Nextel y socio de Lumia Capital, el estadounidense Christopher Rogers.

También el fundador de la empresa dedicada al comercio móvil en América Latina Naranya, el mexicano Arturo Galván, y los colombianos Mario Hernández, diseñador de artículos de cuero, y Alex Torrenegra, cofundador de Bunny Inc, dedicada a la tercerización de servicios, entre otros.

Los 250 asistentes de la V Conferencia Endeavor participarán a lo largo de la jornada en conferencias, talleres y espacios de networking, según Suárez.

Endeavor, que abrió operaciones en Colombia en 2006, ofrece acompañamiento a empresas en etapa de crecimiento o denominadas “scale ups”, con ventas entre un millón y 20 millones de dólares al año.

La organización, fundada hace 17 años, cuenta con oficinas en 20 países y un portafolio de unos 948 emprendedores que han reportado ingresos por más de 7.000 millones de dólares y generan más de 400.000 empleos.

Entre las organizaciones que apoyan la V Conferencia Endeavor está iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno dedicada a promover el crecimiento empresarial extraordinario, la Universidad EAN, Empresas Públicas de Medellín (EPM), la compañía UNE y la Fundación Bolívar Davivienda. COLOMBIA.INN