LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedores colombianos realizan entrenamiento en Boston para MassChallenge

Emprendedores colombianos durante semana de capacitación para el MassChallenge en Boston (EE.UU.). Foto cedida: iNNpulsa Colombia.

Bogotá, 28 oct (Colombia.inn).- Diez emprendedores colombianos y cinco representantes de instituciones participan en la ciudad estadounidense de Boston en una semana de entrenamiento para el MassChallenge, la mayor aceleradora de empresas emergentes del mundo.

Tras ser seleccionados por iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, viajaron los delegados de Datatraffic SAS, Ecobaby S.A.S, eGEO, SuperFuds S.A.S., Numérica Ltda, Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS), Instituto Colombiano de Medicina Tropical, Ecoflora Cares, Tekus S.A.S. y Semillas Valle S.A.

Asimismo están en Boston voceros de las instituciones Créame, Grimorum, ParqueSoft, Suricata Labs y la Cámara de Comercio de Dosquebradas (Risaralda).

“El objetivo es que los asistentes fortalezcan sus capacidades en ventas, finanzas, marketing, modelo de negocio y ‘pitch’ (presentación concisa de una idea) de la mano del MassChallenge”, indicó la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz.

En entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Ortiz aseguró que “durante esta semana los empresarios conocerán cómo funciona el ecosistema del emprendimiento en Boston y el MassChallenge como aceleradora a través de talleres y visitas a importantes lugares como MIT Media Lab y Harvard ILab”.

Asimismo, el próximo jueves 30 de octubre los 10 emprendedores tendrán un “pitch” en el que se presentarán ante el MassChallenge, organización que escogerá a los tres mejores que como premio recibirán el paso automático al segundo filtro para estar en 2015 en este espacio conocido como el “mundial del emprendimiento”.

En cuanto a los representantes de las cinco instituciones, precisó la gerente de iNNpulsa, “la intención es que profundicen sus conocimientos acerca de cómo funciona una aceleradora para que luego implementen esa práctica en Colombia”.

El programa “iNNpulsa te entrena para la competencia de emprendimiento MassChallenge” abrirá una nueva convocatoria a comienzos de 2015 con el propósito de seleccionar a otros 10 emprendedores y cinco instituciones que irán en marzo a Boston a competir por tres plazas para el certamen internacional cuya etapa final se celebrará en octubre.

De acuerdo con Ortiz, “el perfil de los emprendimientos que busca iNNpulsa para que representen al país en el MassChallenge es de empresas que tengan un producto innovador mínimamente viable, que haya sido validado en el mercado mediante ventas, y que la compañía tenga potencial de crecimiento extraordinario”.

En la versión 2014 del MassChallenge participaron 1.650 negocios procedentes de 50 países, de los que 26 estarán en la final que se llevará a cabo este miércoles 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Boston, en donde se entregarán premios de entre 50.000 y 100.000 dólares a los ganadores.

En 2013 la empresa colombiana Keraderm obtuvo un reconocimiento de 50.000 dólares por el desarrollo de una nueva técnica para realizar injertos de piel sin cirugía.

Este año la bandera colombiana la porta “Hablando con Julis”, una fundación que creó un software que facilita la comunicación a personas discapacitadas y que aspira al galardón denominado “Premio de Microsoft al compromiso cívico y el liderazgo”. COLOMBIA.INN