LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedores: aquí están las convocatorias que les abrirán las puertas al éxito

  • Grandes empresas han abierto convocatorias para apoyar a los emprendedores nacionales y Colombia-inn les cuenta cuáles son algunas de ellas.

BOGOTÁ, 21 jun (Colombia-Inn) – Permanentemente diferentes organizaciones locales y multinacionales del mundo, organizan convocatorias que buscan promover e impulsar emprendimientos y proyectos innovadores en distintas etapas de su formación, con el ánimo de brindarles asesoría, capacitación y hasta apoyo económico.

Como un aporte a los emprendedores e innovadores nacionales, Colombia-inn les cuenta en este espacio cuáles son algunas de esas convocatorias abiertas en nuestro país:

Participar en estas convocatorias permite a los emprendedores mayor visibilización ante inversionistas y públicos de interés, además de conseguir posicionamiento en el mundo de los negocios.

Google

La multinacional estadounidense anunció un nuevo programa para startups en América Latina: Campus Latam Exchange Founders, dirigido a los emprendimientos tecnológicos con enfoque financiero. El premio será una semana de inmersión en el Campus Sao Paulo, conocer a los líderes de las grandes empresas brasileñas del sector, participar en talleres y obtener la tutoría de otros emprendedores y expertos capaces de ayudarles en algunos de sus principales desafíos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de julio en la página: https://gfepublic.secure.force.com/events?id=a16f1000002KkQY&lang=EN.

El Campus Sao Paulo, que opera en Brasil desde junio de 2016, es una iniciativa de Google para los emprendedores, y forma parte de una red global con espacios físicos en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, Varsovia y muy pronto en Berlín. Es la primera vez que un campus de Google diseña un programa exclusivamente para las startups en América Latina.

Bayer

El programa BYCI (Bayer Young Community Innovators) tiene abiertas las inscripciones para reconocer en un concurso a los jóvenes con proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde las áreas de la salud y la agricultura.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de agosto próximo en la página www.byci.bayer.com., podrán participar emprendimientos en las siguientes categorías:

Agropecuario: proyectos, ideas, iniciativas que mediante agricultura moderna apuesten por un campo más sostenible, que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Salud: proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros.

Ecopetrol

En desarrollo de la segunda edición del premio Ecopetrol a la Innovación serán destacados 50 proyectos que recibirán apoyos económicos por 380 millones de pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de agosto. Los interesados en participar podrán obtener más información en la página en www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación.

El premio consta de dos categorías: Innovadora y Emprendedora, en las cuales se hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan cinco desafíos, según corresponda a cada región.

La categoría Innovadora, dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

En esta modalidad se entregarán hasta 30 premios tres millones de pesos cada uno en el nivel regional y, en la fase nacional, se entregarán 6 galardones de seis millones a los trabajos de pregrado y 6 premios de nueve millones a los de posgrado.

La categoría Emprendedora está dirigida a personas naturales o jurídicas que propongan soluciones a cinco desafíos regionales en: agroindustria, recuperación de recursos hídricos, inclusión social, diversificación de la economía y calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego.

Se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por 25 millones. Adicionalmente, en la región Orinoquia se entregarán tres premios más.

Banco Caja Social

El banco, en alianza con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), abrió la convocatoria del Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa, el cual tiene como objetivo destacar la labor de los emprendedores que se atreven a hacer realidad sus sueños y consolidan negocios que contribuyen al desarrollo del país.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 7 de julio. Los concursantes podrán participar en dos categorías: Microempresa y Pequeña Empresa. En ambas, el primer lugar recibirá un premio equivalente a 45 millones de pesos y el segundo, de 25 millones de pesos.

Para conocer las bases del concurso los interesados pueden ingresar a la página www.subancoamigo.com/premioalaexcelencia/formulario, descargar el formulario de inscripción, el cual debe ser diligenciado en su totalidad, y entregarlo en cualquier sucursal del Banco Caja Social. Otra opción es acercarse a cualquier oficina de la entidad financiera, solicitar el formulario de inscripción, diligenciarlo y entregarlo a los asesores.

ANDI

Emprendedores en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá podrán ser premiados por las soluciones desarrolladas para atender las problemáticas sociales en las comunidades de su región. Las condiciones del concurso estarán publicadas en www.lasubasta.co en donde los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de julio. El ganador será seleccionado durante el evento III Market Place Social el 26 de septiembre de 2017.

El concurso es organizado por la Fundación ANDI en alianza con SociaLab, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y NESST. Con esta plataforma se busca dar visibilidad a los emprendimientos que entregan una solución a problemáticas sociales en comunidades vulnerables generando negocios sostenibles y escalables.

Corporación Ventures

Se abren las inscripciones para participar en la edición 2017 del “Concurso Ventures”. El objetivo del concurso es captar, estructurar y desarrollar propuestas innovadoras y sostenibles, transformándolas en proyectos exitosos mediante un continuo acompañamiento y entrenamiento de gestores.

Esto permitirá a los emprendedores el fortalecimiento de su red de relacionamientos con grupos de interés clave y también les dará visibilidad a sus proyectos de vivienda sostenible a lo largo de la convocatoria.

Esta primera fase de inscripción durará 6 semanas, y todas las personas que cumplan con los requisitos pueden inscribirse por medio de la página web app.ventures.com.co, hasta el 31 de julio.

El ganador del premio contará con un reconocimiento en efectivo, con visibilidad en medios de comunicación y además recibirá acompañamiento de expertos de la industria, capacitaciones para el desarrollo del proyecto, acercamientos con aliados estratégicos, asesorías en temas legales y, sobre todo, una experiencia de talla internacional.