LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Emprendedoras de Cundinamarca se capacitan con éxito

El programa ofreció acompañamiento integral y capacitaciones a 28 mujeres de los municipios de Chía y Cajicá, quienes recibieron las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas de negocio.

  • El programa ‘Mujer Emprendedora’ contó con la participación de mujeres entre los 18 y los 55 años que buscaban desarrollar una idea de negocio o que ya cuentan con un emprendimiento.
  • Planes de negocios, usos de crédito, trabajo en equipo, comunicación efectiva, mercadeo y comercialización, algunos de los conocimientos adquiridos por las participantes.

CHÍA, 8 ago (Colombia-inn) – Luego de tres meses de preparación y acompañamiento integral, 28 mujeres de los municipios de Chía y Cajicá concluyeron con éxito el programa ‘Mujer Emprendedora’, que les permitió adquirir herramientas y conocimientos indispensables para desarrollar ideas de negocio o fortalecer emprendimientos en marcha.

El programa fue auspiciado por Fontanar Centro Comercial, en alianza con Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia) y el apoyo de las secretarías de integración social de los municipios de Chía y Cajicá, en Cundinamarca.

En desarrollo de la capacitación las participantes obtuvieron conocimientos en materia de planes de negocios, usos de crédito, trabajo en equipo, comunicación efectiva, mercadeo y comercialización, entre otros temas.

“Estamos muy contentos con el resultado del Programa, de haber podido brindarles esta oportunidad a las mujeres emprendedoras y saber que este acompañamiento impactará de manera positiva a la región, como ha sucedido en los otros lugares donde se ha desarrollado esta iniciativa con éxito”, destacó en un comunicado el gerente de Fontanar, Clio Guerra.

En el programa participaron mujeres entre los 18 y los 55 años que buscaban desarrollar una idea de negocio o afianzar emprendimientos en marcha. Para ello se capacitaron durante tres meses, en jornadas de tres horas semanales.

Los conocimientos fueron impartidos por profesionales expertos que emplearon una metodología sencilla y fácil de entender para todas las participantes, generando, además, un ambiente agradable y de trabajo en equipo.

“Ha sido una etapa importante de aprendizaje, de mucho entrenamiento y, sobre todo, de crecimiento personal y empresarial”, destacó por su parte María Paula Morales, una de las emprendedoras asistentes, dueña de un negocio de tejidos de lana.

Entre tanto, María Lucía Angulo, propietaria de un negocio de velas aromatizadas, afirmó al término de la capacitación: “Ahora somos mujeres realmente emprendedoras, en franco crecimiento, renovadas y con metas por cumplir”. 

El programa ‘Mujer Emprendedora’ ha sido aplicado con éxito desde hace cinco años en nueve países de América Latina y el Caribe, y ha recibido importantes reconocimientos por constituirse en una herramienta de transformación social basada en la educación y el empoderamiento social y económico de la mujer.