LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Embajador británico se reúne con emprendedores dentro del “Colombia Startup”

Bogotá, 2 oct (Colombia.inn).- El embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, se reunió hoy en Bogotá con ocho emprendedores que participan en el foro “Colombia Startup 2014” para ayudarles a establecer conexiones y buscar potenciales clientes en el Reino Unido.

“Cada uno (de los emprendedores) tiene un proyecto maravilloso y hay mucha creatividad, pero una creatividad basada en ejemplos de mercadeo, de cómo estructurar un negocio, entonces va más allá de simplemente tener ideas”, dijo el diplomático a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Croisdale-Appleby afirmó que los emprendedores tienen pedidos distintos, desde búsqueda de visibilidad, necesidades de inversión de capital y de conseguir socios, hasta encontrar empresas europeas que desarrollen proyectos similares a los suyos.

La comitiva británica compartió con los fundadores de iniciativas como la empresa de manejo de contenido Goldfish, la compañía de venta de deuda NoTeCuelgues.com, la web que reúne los recomendados en redes sociales VOSAVOS y la plataforma de salud 1doc3, entre otras.

El embajador recordó que su despacho lanzó en abril pasado el Fondo Newton Caldas entre Reino Unido y Colombia, que invertirá en tres años unos 12 millones de dólares para apoyar proyectos específicos que incluyan áreas de innovación y emprendimiento.

Estos recursos tienen como condición para ser entregados el acompañamiento de una contraparte colombiana, afirmó.

“Colombia es un amigo en el continente y queremos estrechar más nuestra cooperación en áreas de innovación y educación, porque es nuestro interés como país que Colombia tenga éxito”, aseguró.

Precisamente ayer la embajada cerró un acuerdo con iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno dedicada a promover el emprendimiento empresarial extraordinario, para hacer convocatorias de todo tipo.

Nos interesan “los temas de infraestructura, manejo de proyectos sociales, educación, como parques educativos y bilingüismo, y productos de seguridad urbana”, acotó.

En Colombia este despacho impulsa becas para colombianos que quieran estudiar posgrados en el Reino Unido, así como proyectos de transporte de infraestructura para las alcaldías, agregó el funcionario.

Para la edición 2015 del “Colombia Startup”, la embajada planea traer una delegación británica de inversionistas.

En este foro, diseñado para que emprendedores e inversionistas generen oportunidades de negocios y fortalezcan el emprendimiento en el país, participan 22 startups y 164 inversionistas de 11 países como Estados Unidos, España, India, Israel, Reino Unido, México y Brasil, entre otros.

Financial Communication Platforms (FCP) es la firma organizadora del evento y tiene como socios en la realización a Wayra, la aceleradora de proyectos empresariales de la española Telefónica, y al IE Business School, de Madrid. COLOMBIA.INN