LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

El Gobierno destina 2,9 millones de dólares a cofinanciar emprendimientos

Bogotá, 29 sep (Colombia.inn).- El Gobierno de Colombia destinará hasta 2,9 millones de dólares a la cofinanciación de proyectos de emprendedores mediante un nuevo instrumento que prevé doblar los aportes privados a empresas en etapas tempranas.

Así lo confirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa Colombia, la unidad de Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, al explicar esta iniciativa.

“Estamos ofreciéndole a los inversionistas doblar su inversión”, explicó Ortiz, quien calificó como “innovador” y “novedoso” este nuevo instrumento de financiación.

De acuerdo a la convocatoria presentada por iNNpulsa, esta unidad gubernamental ofrece a los mismos inversores recursos de cofinanciación no reembolsables entre 100 y 500 millones de pesos (de 49.000 a 245.000 dólares) por empresa hasta un total que rondará los dos millones de dólares.

Pueden participar personas naturales que pertenezca a una red de ángeles inversionistas o “cualquier persona jurídica que tenga dentro de su objeto social la posibilidad de realizar inversiones”, detalló Ortiz, al detallar que invitan a participar a inversores domiciliados en Colombia para que coloquen sus recursos en empresas nacionales.

Los interesados pueden presentar un portafolio con hasta cinco proyectos de inversión y de éstos se elegirán para cofinanciar a un máximo de tres empresas, según la convocatoria publicada en la web de iNNpulsa Colombia.

La gerente dijo que el objetivo es “traer nuevos jugadores al mundo de la inversión, más ángeles inversionistas, oficinas de inversión familiar” y dejar claro que “el Gobierno está dispuesto a ayudar a asumir esos riesgos”.

También, agregó, se busca invitar al sector privado a “invertir más rápido”.

iNnpulsa Colombia recibirá propuestas para esta convocatoria hasta el próximo 5 de noviembre. COLOMBIA .INN