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El emprendedor debe preguntarse si trata de vender carne a vegetarianos

Bogotá, 21 abr (Colombia.inn).- El emprendedor, sin importar el sector o la empresa que se plantee iniciar, debe preguntarse si está “tratando de vender carne a vegetarianos”, aseguró el experto Paul Sturrock, al plantear la importancia de definir claramente el enfoque del nuevo negocio o producto.

“Lo primero que queremos ver es si realmente el empresario sabe qué es su empresa, porque es increíble la cantidad de veces que no lo saben”, declaró Sturrock, quien a su paso por Bogotá socializó el “Método Socrático” que emplea la organización británica School For Startups (escuela para empresas nacientes).

Durante un taller con empresarios realizado en la Fundación Bavaria, el especialista explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que el emprendedor debe definir concretamente “quién va a comprar” su producto “y por qué razón”.

“Es importante saber si estás tratando de venderle carne a vegetarianos y por eso no va a funcionar tu idea”, añadió.

Sturrock, con más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, aseguró que todo emprendimiento debería primero hacer una prueba de poco riesgo, que no requiera de mucha inversión, para saber si va a funcionar o no.

“Siempre se puede comenzar un emprendimiento sin dinero porque si la idea es fantástica se va a encontrar a alguien interesado en invertir”, sostuvo.

Pero frente a las críticas, este experto, que comenzó su carrera en Silicon Valley con Advanced Cardiovascular Systems, una empresa joven adquirida por Eli Lilly, le recomendó a los empresarios seguir su instinto.

“Sin importar la experiencia que se tenga nadie puede decidir si una idea es buena o no porque, por ejemplo, si a mí me hubieran presentado Twitter hubiera dicho: ‘yo no entiendo esto’ y me habría equivocado”, admitió.

Indicó igualmente que el modelo que impulsan en el School For Startups “consiste en hacerle preguntas a los emprendedores para saber qué tanta claridad tienen con respecto a su idea de negocio”.

School For Startups, que apoya a empresarios de todo el mundo con formación y financiación, propone “cuestionarlo todo”, hacer pruebas, tener evidencias y conocer las implicaciones y consecuencias del proyecto, entre otros aspectos.

Sturrock invitó por otro lado a las instituciones públicas y privadas que promueven la creación de empresas en Colombia a que ofrezcan las condiciones necesarias para que el empresario tenga un margen de error, y que le brinden la educación y las herramientas para que pueden emprender de forma exitosa.

“No se trata de ayudar a las personas a que se conviertan en grandes y famosos emprendedores sino, más importante aún, a que sean emprendedores chicos, que hacen lo que les gusta, ganan dinero y tienen un nivel de vida bueno”, añadió. COLOMBIA.INN