LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

El BID premia a Bancoldex por buena práctica en el sector financiero

Bogotá, 28 mar (Colombia.inn).-  El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia, Balcoldex, recibió este viernes el premio beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría clearBanking por su primer reporte de sostenibilidad y la adopción de mejores prácticas en este tema entre los empresarios colombianos.
El presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, entregó el reconocimiento al presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro, en el marco de la reunión anual del BID que se realiza en Costa do Sauípe, Bahía, en Brasil.
El premio que se otorga en su cuarta edición en siete categorías busca identificar, compartir e inspirar buenas prácticas en el sector financiero de América Latina y el Caribe.
Bancoldex es la primera entidad colombiana en recibir este galardón gracias a su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo empresarial del país.
“Significa que vamos en el camino correcto, el que ha emprendido la entidad para llevar la banca del futuro al alcance del sector empresarial colombiano, a través de una gestión económica, ambiental y socialmente responsable que perdure en el tiempo”, afirmó Castro.
Dijo que el reporte que hoy recibe el premio del BID es un ejercicio de rendición de cuentas de Bancoldex frente a todos sus grupos de interés.
Este año además de Bancoldex fueron premiados intermediarios financieros provenientes de Bolivia, Brasil, Honduras, México y Perú. COLOMBIA.INN