LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

El BBVA abre en Colombia su primer Centro de Innovación de Suramérica

Bogotá, 10 jul (Colombia.inn).- El banco BBVA abrió hoy en Colombia un Centro de Innovación, el primero creado en Suramérica por la entidad española para fomentar el emprendimiento, y en el cual ha invertido cerca de 1.000 millones de pesos (unos 520 millones de dólares).

El Centro, que está ubicado en Bogotá, será, según el BBVA, un “punto de encuentro para la innovación” al que podrán acceder emprendedores, universidades y clientes del banco en general.

“Nuestro compromiso con Colombia es total”, dijo el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, en una rueda de prensa en la que presentó esta iniciativa.

Cabrera explicó que además de las inversiones del plan de expansión del BBVA en el país, que superan los 300 millones de dólares, esa entidad pone en marcha el nuevo espacio en el cual, dijo, pretenden “promover la innovación y conectar con el ‘ecosistema’ emprendedor”.

En el Centro de Innovación, pionero en el sistema financiero colombiano, los visitantes podrán experimentar los avances tecnológicos desarrollados por el BBVA, como el nuevo cajero electrónico “Abil”, un proyecto piloto en España que facilita la interacción del usuario con el banco.

También podrán conocer los prototipos de las máquinas para “corresponsales bancarios” que la entidad pretende implantar en el país, probar las aplicaciones móviles en dos pequeños laboratorios y generar ideas que contribuyan a la innovación.

“En el BBVA creemos que la innovación puede significar una evolución y una mejora de los productos y servicios”, agregó Cabrera, quien destacó, en declaraciones a Colombia.inn, que este centro “pretende ser un lugar de referencia” en el país y en América del Sur.

Martha Chaparro, del área Desarrollo Corporativo y Transformación del BBVA, explicó a Colombia.inn que en este centro además de realizar pruebas de innovaciones en las que pueden participar clientes internos y externos, se han dispuesto salas de ideación.

“No está (…) limitado a que sean las grandes las que vengan, sino ideas que efectivamente aporten al ejercicio de nuestro plan estratégico”, destacó.

El BBVA tiene una participación del 11 por ciento en el mercado financiero colombiano, concentrado especialmente en el segmento de servicios a particulares con una cuota del 14 por ciento.

El plan estratégico a tres años de esta entidad, llamado “Más BBVA”, comprende la apertura de 150 oficinas en Colombia en el periodo 2013-2015, que, según su presidente en el país, “va a significar aproximadamente 300 millones de dólares en inversiones en ese periodo de tiempo”. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]