LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

El arte y la tecnología unidas para fortalecer la creatividad y la innovación

Bogotá, oct 13 (Colombia-Inn) – Un taller de integración del arte con la cultura científica y la tecnología, orientado a fortalecer la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo para el desarrollo de nuevos medios y formatos artísticos, se realizará en Bogotá entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre próximos.

El taller está dirigido a artistas y personas que trabajan dentro de las industrias creativas y culturales, para quienes los organizadores diseñaron un programa de formación con experiencias no convencionales y seminarios en torno al emprendimiento, la vanguardia artística y las posibilidades digitales.

La actividad es auspiciada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en alianza con la agencia de innovación Poliedro.

Previo al certamen, Idartes ha previsto para el próximo miércoles19 de octubre, la realización de un foro denominado ¿Cómo ser artista y poder pagar las cuentas?, en el que participarán expertos, manejadores y artistas de todas las disciplinas.

Según la entidad distrital, “cineastas, ilustradores, editores, artistas plásticos, actores y músicos, hacen contenidos creativos de alta calidad, pero deben ser doblemente inventivos a la hora de venderlos, y sólo tienen la mitad de éxito”.

Esa situación llevó a Idartes a invitar a los interesados para que discutan “con expertos panelistas sobre las economías creativas y el estado del mercado de arte en el país”, en una jornada que tendrá lugar en el auditorio de Corferias a partir de las dos de la tarde. (JR)