LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Directivo de la OCDE visita Medellín para conocer adelantos en emprendimiento

Bogotá, 4 ago (Colombia.inn).- Sergio Arzeni, director general para el Emprendimiento, las Pymes y el Desarrollo Local de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), visitó Medellín para conocer los programas que se vienen desarrollando en esas tres áreas, se informó hoy.

Las alianzas entre la academia y los sectores público y privado “son un conjunto virtuoso y nosotros queremos llevarlo al mundo para cambiar la imagen de Medellín”, aseguró Arzeni, según un comunicado de prensa difundido por la Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín.

Desde 2013, a través de la Corporación Ruta N y en conjunto con todo el ecosistema de emprendimiento de la capital antioqueña, Medellín viene elaborando un contrato con la OCDE para la formulación de un plan de política pública sobre innovación con alcance regional.

Se espera que el documento se entregue en septiembre próximo.

Para 2015 la universidad EAFIT, que apoya la realización del contrato, realizará con la OCDE el primer Encuentro Latinoamericano de Desarrollo Local, Territorial y Capital, un evento internacional que involucrará a todos los actores del emprendimiento de la ciudad.

Medellín fue designada en el 2013 la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, las otras dos candidatas. COLOMBIA.INN