LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Diez ideas quedan finalistas en primer reality colombiano del emprendimiento

Cartagena (Colombia), 14 ago (Colombia.inn).- Diez ideas de negocio que abarcan áreas tan diversas como tecnología, cosmética o internet quedaron finalistas y están en puertas de lograr financiación para convertirse en empresas rentables durante el primer “reality” sobre emprendimiento celebrado en Colombia.

Este concurso, celebrado en el histórico teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias, tuvo más de espectáculo o de casting de actores que de elección de jóvenes empresarios, ya que los competidores debieron exponer en el denominado “Elevador de Ideas” su proyecto en tan sólo dos minutos.

Esta iniciativa, que busca promover la innovación y el emprendimiento en el Caribe colombiano, estuvo auspiciada por la Cámara de Comercio de Cartagena y surgió en respuesta a la necesidad de conocer la realidad del emprendimiento en esta región y con la aspiración de “romper esquemas”.

Así se expresó en declaraciones a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la jefa de Proyectos de Competitividad de la Cámara de Comercio cartagenera, Diana Marcela Ortiz, quien reafirmó que esta iniciativa no se celebra “por moda”.

El Elevador de ideas se llevó a cabo el martes tras una convocatoria, que concluyó a finales de julio, en la que fueron seleccionadas 90 iniciativas, de las cuales 40 pasaron al “gran pitch”, es decir, una gran audición que concluyó con diez finalistas, de los cuales sólo cinco lograrán financiación.

Uno a uno expusieron sus ideas ante el público tras abrirse las puertas de un ascensor usado como escenografía y, en poco más de una hora, desfilaron proponentes de creativas ideas que en 120 segundos detallaron su proyecto entre aplausos.

Páginas web para la gestión de reservas en espacios deportivos, restaurantes o discotecas, dispositivos para medir la humedad de edificios, filtros para vehículos reutilizables, jugos y pócimas, algunas con fórmulas secretas, que prometen desde cuidar la salud hasta acabar con la calvicie fueron algunas de las propuestas.

También aplicaciones móviles para gestionar el mantenimiento de piscinas o pólizas de seguro, presentaciones todas ellas bajo el formato de un orador que tenía como pantalla de fondo un reloj que indicaba los segundos restantes.

Los finalistas fueron Ecofiltro, productos cosméticos y capilares de Blazandry, página de eventos de Antifaz, gestora de donativos Donalo Ya, software Sapop e Integra, así como la web de escenarios deportivos “A jugar ya”, el sistema para atención en consultorios Digiturno, la consultora Idei y por último Skinfruit, que elabora cortezas deshidratadas.

En total son cinco etapas las que contempla este “reality”, como han querido llamar los organizadores al concurso de ideas innovadoras más original de entre los celebrados en Colombia.

En septiembre próximo se celebrará la última etapa del evento, que aspira a convertirse en una vitrina para el emprendimiento y la innovación apoyado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno dedicado a promover la innovación y la tecnología en Colombia. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]