LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Diez empresas competirán en concurso latinoamericano de startups financieras

Bogotá, 21 nov (Colombia.inn).- Diez empresas jóvenes procedentes de las Antillas Holandesas, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia participarán mañana en el Innotribe Startup Disrupt para Latinoamérica, una competencia financiera que tendrá lugar en Bogotá en el marco del Next Bank Latam.

Estas empresas son “muy buenas, disruptivas y muy transformadoras para el sector” financiero, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Fermín Bueno, uno de los organizadores del Next Bank Latam, iniciativa global que se celebra por primera vez en América Latina.

Las compañías seleccionadas son Startup Stock Exchange (SSX), de Las Antillas Holandesas; Wayni (Argentina); Intoo (Brasil); Bench Banking, Cumplo y QuantConnect, de Chile, así como Paganza, de Uruguay.

Por Colombia estarán Azuan Technologies, Rocket y StartBull, según los organizadores. El coordinador del evento, Andrés Fontao, explicó a Colombia.inn que estos emprendimientos fueron elegidos por tener menos de 3 años de existencia, haber recibido menos de un millón de dólares de financiación durante el último año y por ofrecer servicios
financieros con base en el uso de la tecnología.

El ganador de esta competencia viajará a Boston (EE.UU.) para participar en el congreso mundial de banca y entidades financieras, Cyboss, que reúne a más de 10.000 banqueros, clasificará de forma automática a la semifinal de un concurso mundial para empresas jóvenes organizado por Innotribe y podrá acceder a los programas de Wayra, la aceleradora de la española Telefónica.

El segundo y tercer finalista asistirán el próximo año al Swift Latam Conference organizado por SWIFT en México. También se premiará la mejor presentación o “pitch” de las empresas participantes con un curso en el IE Business School de España.

Next Bank Latam se inició hoy en la capital colombiana con una reunión de trabajo entre 60 banqueros y emprendedores que buscan vías de transformación para el sector financiero.

La inauguración de la jornada de conferencias de mañana estará a cargo del ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Diego Molano.

Durante este viernes, según Fermín Bueno, los asistentes abordarán tres grandes temas: “cómo la tecnología posibilita que los servicios financieros lleguen a todas las capas de la población”, la “ola de cambio digital” en el sector financiero y el papel de las startups y los inversores en la transformación de este campo.

Next Bank es una iniciativa global nacida en Singapur que se traduce en puntos de encuentro regionales, como los ya celebrados en Asia y Europa.

Fontao aseguró que Bogotá fue elegida para albergar esta conferencia en América Latina por contar con un escenario “emprendedor vibrante” y una ubicación geográfica “ideal para traer a financieros y banqueros de toda la región”. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]