LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Deutsche Welle entregó premios de Economía Creativa

  • El.Punto y RCN televisión obtuvieron los galardones en las categorías de prensa escrita y televisión

BOGOTÁ, 16 mar (Colombia-inn) – Ever Mejía González del periódico El.Punto y Yamit Palacio de RCN televisión, fueron los ganadores, en las categorías de prensa escrita y televisión, respectivamente, del premio de periodismo de Economía Creativa organizado por la Deutsche Welle (DW), emisora internacional de Alemania que produce periodismo independiente en 30 idiomas.

De acuerdo con un reporte de la DW, a la convocatoria, que fue lanzada en septiembre pasado, se presentaron un total de 61 trabajos, 18 en la categoría de televisión y 43 en la de prensa escrita y medios digitales, los cuales fueron publicados entre el primero de octubre de 2016 y la misma fecha de 2017.

El premio tiene como objetivo “impulsar e incentivar el periodismo constructivo, especializado, en este caso en emprendimientos innovadores de base tecnológica, educativos, medioambientales o de economía social”, explicó la DW.

El primer lugar en la categoría prensa escrita lo obtuvo Ever Mejía, de periódico El.Punto, con la historia “Barranquilla: zona de talento, frescura e ingenio”.

El segundo puesto de esta categoría lo consiguió Sandra Liliana Beltrán, de la Revista Caras Colombia, con “Felipe Ávila retratando la naturaleza”. El tercer lugar fue para Andrea Ríos, de la Revisa P&M, con “Transformación social, nueva misión de la comunicación”.

Por su parte, en la categoría de video el primer puesto se le concedió a Yamit Palacio de RCN Televisión con “Kiwi campus, una plataforma de robots domiciliarios”, divulgada en octubre de 2017.

Una nota de prensa escrita sobre el mismo tema fue publicada en junio de 2017 por Colombia-inn, la Agencia de contenidos informativos en emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial, con el título “Con robots, colombianos revolucionan entregas a domicilio en EE.UU.”.

En segundo lugar fue galardonado Álvaro Dávila, de NTN 24, con “Fabrilab se inspira en superhéroes para diseñar e imprimir prótesis de manos gratuitamente”. Y el tercer puesto se le entregó a Julio Andrés Rozo, de la Academia de la Innovación para la Sostenibilidad, quien realizó la nota “Caminando Colombia por el emprendimiento sostenible”.

Los ganadores de las dos categorías obtuvieron como premio un viaje a Alemania en junio de 2018 para participar en Bonn del Gobla Media Forum organizado por DW, un trofeo y un diploma de DW.