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Dekosas recibe inversión de 209.000 dólares y aspira a vender diseño en EEUU

Michelle Cabrera y Luis Francisco Hernández, fundadores de la tienda en línea de diseño Dekosas. COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Bogotá, 14 may (Colombia.inn).- Dekosas, el sitio web colombiano especializado en la venta de objetos de diseño, recibió una inversión de 500 millones de pesos (209.000 dólares) con los que sus fundadores esperan publicitar la marca y proyectarse para llegar en el tercer trimestre de 2016 a Estados Unidos.

Este emprendimiento, que surgió en 2013 como Giferent, cambió de nombre el pasado mes de octubre para que sus usuarios entendieran que la plataforma es un medio en el que no solo se encuentran artículos para regalar.

“Somos una tienda donde la gente puede realizar compras a través de internet de elementos de decoración y diseño nacionales y de reconocidas marcas internacionales que a veces no se consiguen fácilmente en el país”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de Dekosas, Luis Francisco Hernández.

En abril pasado la firma, de la que también hace parte la salvadoreña Michelle Cabrera, recibió 500 millones de pesos como inversión por parte de la empresa Geelbe y de Mauricio Hoyos y Andrés Albán.

La negociación, explicó Hernández, “nos permite acceder a la base de datos de 600.000 personas con la que contaba Geelbe, adherirnos a su cadena de despachos y envíos, y compartir proveedores”.

Gracias a estos beneficios Dekosas, que ya realiza ventas en todo Colombia con las que logró facturar 280 millones de pesos en 2014 (117.000 dólares), aspira extender su alcance a países donde el diseño es bien recibido.

“Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana son naciones en las que los artículos de decoración hechos en Colombia tienen una gran aceptación, por lo que los hemos elegido como los primeros lugares a los cuales queremos llegar”, indicó el empresario.

Por el momento Dekosas posee un portafolio de 3.000 productos de “diseño asequible”, cuyos precios oscilan entre los 10.000 pesos (4,1 dólares) de un separador de libros, y los dos millones de pesos (836 dólares) que cuestan algunos muebles.

Para finales del año, comentó Hernández, buscan pasar de los 40.000 usuarios que actualmente tienen registrados en Colombia a 100.000 y con ello alcanzar una facturación acumulada de 1.600 millones de pesos (669.000 dólares).

Para cumplir este objetivo “juega a nuestro favor que cada vez más personas han dejado de pensar que el diseño es algo que solamente pueden comprar quienes tienen mucho dinero y en un almacén de lujo (…) Dekosas hace que todos podamos tener al menos un artículo exclusivo a bajo precio”, concluyó Cabrera. COLOMBIA.INN