LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Cumbre Mundial del Emprendimiento se abre en Marrakech con Joe Biden invitado

Crédito: COLOMBIA.INN/EFEVISUAL

Rabat, 19 nov (Colombia.inn).- La Cumbre Mundial del Emprendimiento (GES), una iniciativa estadounidense para promover el clima de negocios y de innovación en el mundo, abrió su quinta edición en Marrakech en presencia del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, como invitado principal.

El foro durará cuatro días, durante los que se espera la participación de 3.000 personas llegadas de cincuenta países diferentes y que ocuparán un espacio de seis hectáreas en esta ciudad habituada a las grandes citas internacionales, informó la agencia Efe.

El foro lleva por lema “El poder de la tecnología al servicio de la innovación y la iniciativa empresarial”, y su primera jornada ha estado hoy consagrada al empresariado femenino, con la participación de mujeres exitosas de todo el mundo para exponer sus experiencias en Marrakech.

La secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, que también participa en el foro, resaltó en la sesión de hoy que ningún país puede aspirar al desarrollo sostenible sin contar con las mujeres ni los jóvenes en la creación de riqueza, y recordó que en el mundo desarrollado las mujeres dirigen 8 millones de empresas.

El éxito de la mujer -recordó- presenta enormes beneficios para sus sociedades, porque tiene un impacto directo en la educación y la formación de sus hijos.

Los días siguientes estarán dedicados a las nuevas ideas en la creación de empresas y la forma en que la tecnología puede ayudar al desarrollo empresarial.

La celebración de la GES en Marrakech -las anteriores ediciones lo fueron en Washington, Estambul, Dubai y Kuala Lumpur- fue anunciada durante la última visita del rey Mohamed VI a EEUU en noviembre de 2013, y ha sido vista como un espaldarazo del Gobierno del presidente Barack Obama al clima de apertura económica y a la estabilidad en Marruecos.

Además, el Gobierno marroquí lo ha presentado como una prueba del apoyo político del Gobierno de EEUU al de Rabat, que de algún modo disipa ciertos malentendidos sobre una supuesta “tibieza” o incluso animadversión de Washington hacia la prioridad número 1 de la política marroquí, que es su soberanía sobre el Sáhara.

Al foro de Marrakech asistirá, además de la élite política y económica marroquí, el presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé, el ex presidente de Cabo Verde Pedro Pires y numerosos empresarios, investigadores económicos, consultores en tecnología y especialistas del ramo. COLOMBIA.INN