LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Creadores de web para financiar proyectos representan a Colombia en Israel

Bogotá, 16 sep (Colombia.inn).- Ocho jóvenes de entre 21 y 27 años que buscan crear una plataforma para conectar a emprendedores con inversionistas de todo el mundo representarán a Colombia en el Startup Tel Aviv, una competencia mundial de empresas de reciente creación.

“IdBoost”, un proyecto ideado en Medellín (noroeste), fue seleccionado de entre 47 iniciativas que se presentaron en una convocatoria para elegir al emprendimiento colombiano que competirá en este startup entre el 13 y 17 de octubre en Israel.

“Para nosotros es de demasiada importancia ir a que conozcan nuestra idea en el ecosistema más importante de startups a nivel mundial, va a representar una oportunidad grandísima”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Juan David Rumpf, representante de “IdBoost” y quien viajará a Tel Aviv.

Estos jóvenes buscan crear una plataforma en donde cualquier persona podrá publicar su idea de negocio con la intención de ser contactada por los llamados “ángeles inversionistas”, es decir, compañías, fondos de inversión o simplemente interesados en “hacer alianzas”.

Rumpf, un administrador especializado en ingeniería financiera, aseguró que su proyecto mira a Latinoamérica pero con “cobertura mundial”, al señalar que si una persona se encuentra en Japón y otra en Medellín “van a poder realizar el negocio por medio de la plataforma”.

Y serán estas conexiones de negocios las que les permitirán recibir un porcentaje de la ganancia, así como de las visitas en Youtube, donde subirán presentaciones de las ideas.

Según Rumpf, lo que buscan es atender el “poco acceso a financiación” que enfrentan los emprendedores en América Latina “y en general en otras partes del mundo”.

Anticipó que para poner a funcionar su web y promocionarla requieren unos 150.000 dólares.

Detrás de este proyecto están ocho jóvenes emprendedores de las empresas Generación Pacífico y Cidenet, con distintas profesiones como ingenieros de sistemas, economistas y politólogos.

La convocatoria para elegir al candidato colombiano en la competencia en Tel Aviv fue patrocinada por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Israel, Aviv Global & Tourism, el Campus Tel Aviv de Google, y apoyada por iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano dedicada a la innovación y el emprendimiento. COLOMBIA.INN