LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Consultora Accenture premiará innovación empresarial en Colombia

Bogotá, 29 jul (Colombia.inn).- Las productos, conceptos y servicios innovadores desarrollados por empresas colombianas podrán ser postulados hasta el próximo 10 de septiembre a la segunda versión del Premio Accenture, anunció la consultora.

El galardón tiene como objetivo “reconocer y motivar la innovación empresarial colombiana”, explicó a Colombia.inn Beatriz Carmona, presidenta en el país de Accenture, compañía de consultoría, servicios de tecnología y outsourcing,

Se premiarán cinco categorías: Servicios financieros; Comunicaciones, medios y alta tecnología; Productos y servicios de consumo; Recursos naturales/energéticos y Responsabilidad social empresarial, agregó Carmona.

“Hemos visto que hay un potencial importante y una agenda del Gobierno para promover la innovación, aprovechando que Colombia ocupa el cuarto lugar en innovación en América Latina detrás de Chile, Brasil y Costa Rica”, resaltó.

Este año esperan tener entre 130 y 150 aspirantes frente a los los 110 de 2012, manifestó la ejecutiva, quien aseguró que el 67 % de las postulaciones en la primera edición correspondió a nuevos productos y servicios, y el 33 % a innovación en procesos.

“Solamente 37 (de los casos inscritos) estuvieron asociados al tema tecnológico, con lo cual entendimos que hay muchos conceptos que se adelantaron en Colombia y después se exportaron, lo que quiere decir que se están haciendo cosas realmente valiosas”, destacó.

Pueden optar a este premio, el producto, servicio o idea que esté implantado y generando un beneficio, y que haya sido puesto en marcha entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2012.

Después del proceso de inscripción, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, se dará paso a un periodo de precalificación en el que seleccionarán los mejores cinco en cada categoría.

Carmona agregó que los 25 seleccionados pasarán en octubre próximo a la “Galería de Innovación, en donde tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado compuesto por 70 personas del mundo de la innovación en Colombia”, que elegirá al ganador de cada categoría.

Pero, además, los participantes “tienen la opción de ganar el favor del público”, que el año pasado “sumó 19.600 votos, por lo cual cada categoría puede tener dos ganadores o bien uno solo si jurado y público coinciden en su decisión”, explicó Carmona.

El premio, que no es metálico sino una estatuilla, será entregado en noviembre próximo en la ciudad de Bogotá. COLOMBIA.INN