LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Conexión empresarial, clave para afrontar los desafíos de la innovación

Bogotá, 17 oct (Colombia.inn).- Las grandes empresas en Brasil han optado por un cambio de mentalidad al conectarse entre sí para solucionar los desafíos que plantea la innovación y de paso ayudar a que compañías pequeñas que colaboran en el proceso puedan fortalecerse y crecer.

A su paso por Bogotá, el experto brasileño Bruno Moreira dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que “tales alianzas estratégicas han permitido hallar nuevas oportunidades comerciales”.

Por lo anterior, para Moreira, del Instituto de la Innovación de Brasil, “el gran desafío empresarial es ser persistente en la búsqueda de la innovación abierta ya que siempre se corre el riesgo de desistir”.

Además, “existe un obstáculo grande que es el cultural y el miedo natural que siente todo empresario de revelar detalles de su compañía a gente externa para que entre todos encuentren qué está fallando y de qué manera superarlo”, comentó.

Sin embargo, aclaró Moreira, “hoy es posible hacer un proyecto de colaboración con una persona en China y otra en Colombia porque la distancia ya no es un obstáculo”.

Además, “no se puede luchar contra la corriente. Ahora o se pone uno a la par en conexión y tecnología o pierde frente a la competencia porque la información está disponible para todos”, dijo.

Y es que “en el mundo actual, en donde todo está conectado, si una empresa no le apuesta a la innovación abierta desaparece”, aseguró.

Sobre el particular, Moreira explicó que “por fortuna, este término hace parte cada vez más de las compañías en América Latina”.

No se trata, manifestó, “de una nueva palabra, es algo que las empresas tienen que aprender a hacer, así como la calidad, que 20 años atrás marcó la pauta y hoy todas las firmas la buscan incansablemente”.

Bruno Moreira participó en el “Primer encuentro internacional de innovación abierta: Colombia enfrenta sus desafíos en hidrocarburos y minería”, organizado por iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve la innovación y el emprendimiento. COLOMBIA.INN