LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Concurso premiará a las mejores aplicaciones móviles en español

Laura Zuluaga, directora de The App Date para Colombia. Fotografía: Mauricio Dueñas Castañeda.

Bogotá, 20 ago (Colombia.inn).- Las tres mejores aplicaciones móviles en español serán premiadas el próximo 28 de octubre por Amazon Appstore y The App Date en un concurso que busca diversificar y promocionar el desarrollo de estas herramientas tecnológicas en el mundo.
“Más allá del dinero la idea de este concurso es que realmente haya una capacitación para aquellos desarrolladores que estén interesados en participar”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de The App Date para Colombia, Laura Zuluaga.
Destacó que los ganadores viajarán a Seattle (EE.UU.) para conocer la sede de Amazon y recibir una capacitación sobre “cómo lograr un mayor número de descargas y optimizar el modelo de negocio”.
Los interesados en participar pueden subir hasta el próximo 17 de octubre las aplicaciones al portal de desarrolladores de Amazon y completar un formulario de inscripción en la página web de The App Date.
Los jueces evaluarán, entre otros, aspectos como la experiencia de uso, los recursos gráficos y la navegabilidad, la innovación aplicada, el nivel de integración con la tienda de aplicaciones de Amazon, el uso de la tecnología y el valor para el usuario, explicó Zuluaga.
Las tres mejores aplicaciones se darán a conocer en el encuentro The App Date que se celebrará el 28 de octubre próximo en Madrid (España).
The App Date es una reunión de expertos que surgió en 2011 en España y que se ha extendido a cinco países de América Latina para promocionar aplicaciones y tecnología móvil.
La ganadora del primer puesto será promocionada durante dos semanas en Amazon Appstore de Estados Unidos e impulsada en la plataforma de recomendación de aplicaciones Atrappo.
Los creadores de esta herramienta ganarán también un viaje a Madrid para asistir a los The App Date Adwards, los premios organizados por The App Date, considerado un referente internacional para la creación de contenido e investigación sobre aplicaciones.
La aplicación que obtenga el segundo puesto será promocionada al menos una semana en la versión estadounidense de Amazon Appstore y otra semana en su filial española.
La acreedora del tercer lugar tendrá una campaña de promoción durante dos semanas en Amazon Appstore España.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia puso en marcha en 2010 el plan “Vive Digital” con el cual se propuso masificar el acceso a internet y desarrollar un entorno para los temas digitales.
En la segunda fase de dicha iniciativa se prevé aumentar de 1.800 a 3.600 las compañías dedicadas a la creación de software y que las ventas de esa industria alcancen en los próximos cuatro años los 17,7 billones de pesos (9.143 millones de dólares) desde los 5,9 billones de pesos (3.226 millones de dólares) actuales.
En 2013 se crearon más de 600 aplicaciones móviles en Colombia, tres veces más que en 2011, cuando se contabilizaron cerca de 200, según cifras del programa Apps.co, del MinTIC. COLOMBIA.INN