LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Con una maratón de historias iNNpulsa busca descifrar el ADN emprendedor

Bogotá, 7 mar (Colombia.inn).- Una maratón de recolección de historias contadas por los colombianos arranca hoy en las principales ciudades del país con el objetivo de conocer la actitud de la sociedad ante la innovación y la creación de empresas.
La iniciativa, denominada “¿Qué cuentas?”, es de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, y tiene como objetivo descifrar “el ADN de los colombianos” en temas de emprendimiento e innovación.
Los ciudadanos podrán plantear su opinión sobre el acceso a oportunidades y el trabajo en equipo, bajo la pregunta clave: “¿qué tan “echaos pa’ lante” somos los colombianos?”.
Esa información se analizará posteriormente en un estudio para conocer de primera mano asuntos relativos a cómo se asumen riesgos y cómo valora la sociedad el empleo, en definitiva saber cómo se toman las decisiones a la hora de poner en marcha un negocio.
Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades escogidas para recoger la información a través de las alcaldías, gobernaciones, cámaras de comercio y otras entidades como incubadoras y aceleradoras de negocios.
Además iNNpulsa ha puesto en marcha la web www.quecuentas.co para que cualquier persona contribuya con sus experiencias.
Esta metodología, que ya se ha usado en países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido o México, consiste en que los ciudadanos relaten historias reales o ficticias alrededor de la creación de empresa para después los analistas realizar un perfil de actitudes ante el emprendimiento.
En un comunicado, iNNpulsa informó de que “entre más historias se recolecten mejor información se obtendrá para entender los valores, actitudes y comportamientos”, por lo que invitó a todos los colombianos a contribuir masivamente para tener listo el informe final este mismo año.
Se espera que las intervenciones procedan desde todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector de la educación, con el fin de promover valores y generar conductas positivas alrededor de la innovación y la creación de empresa. COLOMBIA.INN