LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Con Sabiway la calvicie tiene fin

Fernando Navarrete, Gerente de Laboratorio Sabiway.

  • El investigador bioquímico Fernando Navarrete, desarrolló una fórmula y un tratamiento efectivo para contrarrestar la calvicie. Este innovador producto ha sido efectivo para más de 7.000 pacientes en todo el mundo.
  • Laboratorios Sabiway distribuye sus tratamientos en distintos países y en varias ciudades de Colombia. La dieta y los productos son la base del éxito de esta empresa.

 

Por Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 29 abr (Colombia-Inn) – Más de 7.000 personas en el mundo dan testimonio de la eficiencia del tratamiento contra la calvicie que Fernando Navarrete desarrolló hace más de 20 años en La Unión (Valle), donde funciona su laboratorio Sabiway.

El tratamiento dirigido a desintoxicar el ADN del capilar y así combatir la caída del cabello, tuvo en el mismo Navarrete a su conejillo de Indias. “Cuando vi que mi cabello se caía, comencé a trabajar en este producto. Yo no me quería quedar calvo”, recordó el bioquímico e investigador en diálogo con Colombia-inn.

Aunque nació en Tumaco, hace 67 años, desde aproximadamente los 30 años vive en La Unión, y durante un largo período se desempeñó como docente, antes de dedicarse a luchar contra la calvicie.
Con dedicación y disciplina, el tratamiento desarrollado por Sabiway, no solo logró sobrevivir, sino que se comercializa en diversos lugares del mundo, como España, Estados Unidos y Puerto Rico.

Un tratamiento efectivo

Navarrete atiende en su consultorio a quienes padecen pérdida de cabello, situación que, según él, ocurre por diferentes factores como fallas en el sistema inmunológico o por problemas genéticos, pero en ambos casos, dice, el cuero cabelludo es atacado por distintos tipos de hongos.

Por medio de MoraSúper, un sofisticado equipo alemán que permite analizar cada caso, el emprendedor realiza un estudio personal, al cabo del cual define el tratamiento a seguir, que consiste en una estricta dieta libre de lácteos, harinas, azúcares, embutidos y de aquellos alimentos que pudieran algún tipo de hongo, que para cada organismo es distinto.

“Es necesario analizar a cada paciente con este equipo y así sabremos qué provoca la calvicie, que en la mayoría de personas ocurre por un problema en el sistema inmunológico”, asegura el experto.

Luego de la consulta, el paciente deberá seguir la dieta recomendada, usar dos tipos de shampoo Sabiway y, en algunos casos, un inmuno-potenciador. Los productos, desarrollados por Navarrete, son los que garantizan el éxito del tratamiento. El inmuno-potenciador es el complemento perfecto para el tratamiento, al activar el sistema inmunológico y evitar que los hongos sigan atacando el organismo.

“Los resultados se pueden ver a los pocos días, dependiendo de la capacidad asimilativa y la cantidad de hongo que tenga la persona. Esto es un tratamiento completo de salud y por eso, sí el paciente sigue estrictamente las recomendaciones y la dieta, no sufrirá de calvicie”, explicó el profesional.

El conocimiento y la investigación constante

Fernando jamás ha dejado de investigar, hace varios años, cuando decidió alternar su labor como docente con las investigaciones que realizaba en el laboratorio de la Universidad del Valle, descubrió que estaba en el camino correcto y que todo su trabajo había valido la pena.

Navarrete, es reconocido en el Norte del Valle por su innovador tratamiento y ha sido invitado a diferentes foros para que cuente su experiencia y explique sus teorías acerca de la lucha contra la calvicie, ese temido enemigo de muchos hombres y mujeres en el mundo.

Actualmente Sabiway genera 10 empleos directos en La Unión.  Cuenta con representaciones distintos lugares del mundo como Estados Unidos, España y puerto rico y a nivel nacional en Bogotá, Cali, Roldanillo, Neiva, Zarzal, Palmira, Cartago, Popayán y Pereira, en tanto que algunos profesionales capacitados por el investigador aplican el mismo tratamiento y atienden personas entre los 8 y los 65 años.

Según explica Navarrete, el tratamiento es efectivo, no importa el tipo de calvicie que sufra el paciente, desde la hereditaria, por edad, o por fibrosis, que es cuando a la persona simplemente no le sale más cabello, una situación más complicada y lenta de solucionar.

Actualmente el Laboratorio Sabiway, que significa el camino de la sábila, trabaja en fortalecer su imagen, mejorar el servicio al cliente y ampliar sus puntos de distribución en Colombia y el mundo, para de esta manera continuar ayudando a más personas en su lucha contra la calvicie.