LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Con “moda inteligente” para deporte extremo Zue viste equipos internacionales

Bogotá, 15 ene (Colombia.inn).- Una joven empresa colombiana está abriéndose paso en el campo de la moda a través del desarrollo de diseños especializados en deportes extremos al punto de que ya recibe encargos de equipos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Se trata de Zue Deportes, fábrica de ropa “inteligente” que ofrece a los deportistas menor fricción sobre la piel, aislamiento térmico, protección contra los rayos solares e incluso controlar la humedad por la transpiración, algo que hasta hace poco sólo era elaborado por grandes marcas internacionales.

Hoy este emprendimiento, que alcanzó ventas en 2013 de 50.000 dólares y un crecimiento del 26 % anual, se especializa en proveer “soluciones para los deportistas de alto rendimiento en deportes no convencionales y nuevas tendencias deportivas”, explicó en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, su fundador, Esteban Zuluaga.

Este ingeniero industrial, aficionado desde niño a los deportes y que hace parte de la Selección Colombia de Ultimate Frisbee o disco volador, vio hace cinco años la oportunidad de mejorar las prendas que se usan para esta disciplina e ideó la firma.

Zuluaga cree que la práctica de actividades extremas, que en Colombia tiene unos 70.000 seguidores, merece tanta “personalidad e identidad” en las prendas como la que tienen otros deportes.

Por ejemplo, comentó, “a ningún futbolista le gustaría jugar con una camiseta de basquetbol”.

Es así como “nosotros creamos moda y la ponemos al servicio de los deportistas para que ellos la adopten y hagan parte de una comunidad deportiva”, afirmó Zuluaga, quien puso de manifiesto que se trata de un nicho en crecimiento en Colombia, “donde hay al menos 8.000 jugadores de frisbee”.

Hoy, con unas 90 referencias entre accesorios y ropa para seis disciplinas extremas, el responsable de Zue Deportes cree que la clave de su empresa está en “la innovación y los nuevos diseños”, algo con lo que ha logrado prendas de alta funcionalidad y comodidad.

“El Ultimate Frisbee es el centro del negocio, pero también producimos ropa para kitesurf, windsurf, fitness, polo y atletismo”, aseguró el empresario, que cuenta con tres personas a cargo del diseño de pantalonetas, licras, ropa interior, camisetas, chaquetas, sudaderas y gorras, entre otros productos.

El empresario destacó que la manufactura de sus artículos es “cien por ciento colombiana”, así como la mayoría de los materiales, aunque admitió que estudia comprar a proveedores extranjeros para ampliar las funciones y aplicaciones de sus prendas.

Con estas prendas Zue Deportes ya hace presencia en otros países.

En 2009 inició como patrocinador de la Selección Colombia de Ultimate Frisbee y del equipo Seattle SockEye y desde entonces ha fabricado uniformes para deportistas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Singapur, Hong Kong, Francia, Italia, México, Venezuela y Argentina.

Para Zuluaga, de 31 años, “llegar a cualquier parte del mundo ya no es un problema”, además, reveló que tiene planes de aumentar sus ventas a través del comercio electrónico y busca posicionarse en Colombia con más puntos de venta en los próximos tres años.

Zue Deportes fue beneficiario el año pasado de capital semilla, incentivos y capacitaciones por parte del programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria y, de acuerdo con su fundador, desde 2009 “entre préstamos, reinversión y capital propio” ha invertido más de 200 millones de pesos (unos 103.000 dólares). COLOMBIA.INN

[Not a valid template]