LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Con innovadora estrategia Juan Valdez enseña sobre el café premium

BOGOTÁ, 3 oct (Colombia-inn) – Con una innovadora estrategia basada en canciones, los cafeteros colombianos representados en Juan Valdez, pusieron en marcha un proyecto para dar a conocer a los consumidores los orígenes del café Premium, porque, paradójicamente, a pesar de ser líderes en producción mundial, poco conocemos sobre sus orígenes y diversidad.

La estrategia, denominada “Orígenes Colombianos, Cafés Únicos”, es una iniciativa “para enseñar a los consumidores de los cafés Premium de nuestro país y probar la magia y diversidad de sus sabores”, indicó un comunicado de la marca Juan Valdez.

El documento precisa que “con sus primeras canciones, creadas de la mano de los compositores colombianos Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca Ochoa, Juan Valdez lleva a los colombianos a recorrer los departamentos cafeteros mostrándoles las características más representativas de cada cultura y sus perfiles de taza”.

“Creemos que la música es una forma potente de conocer las historias detrás de una taza de café Premium colombiano no solo en Colombia, sino en el mundo. Es un momento único para enamorar a la gente del paisaje, la cultura, la tierra y el cuidado con el que los caficultores de cada región hacen posible nuestra diversidad de sabor”, indicó por su parte Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Mercadeo de Juan Valdez.

De acuerdo con la ejecutiva, “con estas canciones, que rinden tributo a cada origen, esperamos que nuestros clientes se interesen por su patrimonio y conozcan más de él.

La idea nació después de evidenciar que, a pesar de que Colombia es líder en producción en el mundo, ni los colombianos ni los consumidores en el exterior conocen de los cafés de Colombia y la diversidad de sabores de taza con los que cuenta.

Colombia es el tercer productor de café del mundo con 9,4% de la producción mundial, pero tan solo representa el 0,7% del consumo mundial, según Euromonitor.

Dentro de la categoría de café molido en Colombia, el segmento premium alcanza el 6% del volumen de ventas, según Nielsen. Es un segmento joven con un prominente futuro, donde los cafés de origen tienen un rol muy importante.

“El café es como el whisky y el vino, es una categoría que tiene diferentes niveles de calidad, donde los cafés de origen son los más valorados por los amantes del café en el mundo. Juan Valdez ya cuenta con 129 de sus 266 tiendas en Colombia donde se preparan cafés de origen y a partir de este lanzamiento los consumidores podrán disfrutar de catas gratuitas programadas en ciudades principales”, anunció finalmente la vicepresidenta de Mercadeo de Juan Valdez.